Colocar teja árabe vista

Mi pregunta es la siguiente quiero colocar una pergola de teja arabe pero me gustaría que se viera la teja tanto por encima como por debajo ( por encima es lógico). He han comentado que con unos listones en triangulo en cada rio de teja para apoyarla y asi se ve la teja desde abajo pero no sé de cuanto centimetros debe de ser la base del triangulo para que las tejas tengan la suficiente distancia para que se queden bien. Que me aconsejais es una buena idea y como creeis que puede quedar esa pergola. Muchas gracias

calico

Novel
Lo que comentas lo he visto en una cafeteria en Picos de Europa, es solo decorativo ya que es un local comercial con viviendas encima. Sobre las cerchas, colocaron correas y sobre ellas listones de sección rectangular en la dirección de la pendiente, separados menos que el ancho de la teja canal, todo ello de madera, quedando vistas las tejas por debajo.
La sección de los listones y separación entre ellos dependerá de la separación entre correas, el ancho de las tejas y si se prevee que acumule nieve encima.
Lo de los listones en triangulo supongo que será para aumentar la superficie de contacto con el listón para evitar que se muevan, aunque eso tendras que mandarlo hacer a medida.
Un saludo.