Colocar tejas curvas en cubierta irregular

Hola amigos:

Estoy haciendo una cubierta a un agua, es rectangular pero irregular, las medidas son 9,50 m largo de la cumbrera, 9,36 metros el largo del alero donde va el canalon, y los aleros laterales miden el izquierdo 5,50 y el alero lateral derecho 5,36 metros. Quiero colocar onduline bajo teja y despues tejas curvas, y el problema es como poner las tejas al no ser completamente rectangular. Me podrian ayudar?
Gracias y saludos a todos.

Luis

tedras que realizar un canalon lateral, bien de chapa o de fibra para que recoja el agua de los rios de teja que no lleguen al canalon de la cornisa

otra opción es considerar la cubierta como una superficie con dos lineas directoras, cumbrera y cornisa. Y la superfici intermedia se adapta, y abosorve las pequeñas diferencias de dimensión.

la ultima opcion de aladna no la entiendo, pues creo que el onduline bajo teja al llevar una forma fija la teja va en una determinada posicion, o sea va la teja canal y luego encima la teja cobija segun tendo entendido con lo que los canales del onduline no te dejan poner las tejas en otra posición que no sea eso, si no es asi me lo podrias explicar mejor lo que has dicho de que la superficie intermedia se adapta. Gracias-

Pues yo lo que no entiendo es cómo es una superficie rectangular irregular. ¿Alabeada, trapezoidal, abollada?
Mientras que sea plana no veo el problema. Eliges una dirección, que en teoría debería ser la de máxima pendiente y ya está...

la ultima opcion de aladna no la entiendo, pues creo que el onduline bajo teja al llevar una forma fija la teja va en una determinada posicion, o sea va la teja canal y luego encima la teja cobija segun tendo entendido con lo que los canales del onduline no te dejan poner las tejas en otra posición que no sea eso, si no es asi me lo podrias explicar mejor lo que has dicho de que la superficie intermedia se adapta. Gracias-
La máxima deformación al ancho que necesita son 1,4 cms por placa, que no hay ningún problema en conseguir en el momento de la fijación de las placas.

Eliges una dirección, que en teoría debería ser la de máxima pendiente y ya está...
TODA LA RAZON DEL MUNDO.

Ahora bien, si no quieres ver la cornisa inclinada respecto la horizontal de ahí que debas deformar un la pendiente un poco.

La máxima deformación al ancho que necesita son 1,4 cms por placa, que no hay ningún problema en conseguir en el momento de la fijación de las placas
Pues eso, que estirando un poquito por aquí, un poquito por allà...
la cubierta hecha