Color del suelo

Hola a tod@s,

estoy pensando en poner el suelo de la casa en wengé y todas las paredes y puertas en blanco, así como los sofás, estanterías, etc (en blanco). Al vivir en primera línea de playa tengo una luz natural impresionante, pero hay quien me comenta que el suelo tan oscuro no queda bien, qué os parece?

Por cierto, estoy midiendo el piso y como tiene muchos ángulos, alguien me puede decir cómo los mido de la manera más exacta?

saludos,
KS

gálibo

Gran experto
Es mejor triangular la superficie que medir los angulos en grados y tal.

Respecto al color oscuro me parece bien

Lo que no imagino tan bien es el color blanco en el resto de elementos sobre todo si la luz es tan abundante porque obtendrás una luz muy poco matizada.

saludos

A priori no tiene por qué quedar mal el suelo en wenge y los paramentos en blanco. Al revés te diría que quedará bastante bien.
En lo que no estoy tan seguro en en todos los muebles en blanco.
El piso va a quedar demasiado frío.
Mi opinión (y como me estoy diseñando mi piso) es suelo de madera (roble en mi caso), y paramentos en blanco. Puertas lacadas en blanco, y rodapie blanco tb.
El piso queda así muy neutro, pero, es en los muebles donde se le pueder dar vida al piso. Prueba a utilizar todos beige y tostados para las telas (sofas, sillas, cortinas, etc) y se atrevido con el color, aunque moderado. Mete algún mueble que resalte, ya sea en negro o en algún color llamativo (naranja, por ejemplo). Tb puedes utilizar algún elemento en acero. Y no sobrecargues el piso de trastos. Mejor pocas cosas y funcionales.

Es mi opinión, espero que te sirva

Un saludo

color suelo

Gracias x las respuestas,

los muebles he pensado que sean pocos y con algún contraste. Creo que me lié en el mensaje. Lo que ya tengo es el sofá que es color arena, y las estanterías serán en blanco porque me gustan las de ikea, pero pensaba dar color con algún sillón, chaise longe o algo así. Las puertas las quiero poner en blanco lacado y con ojo de buey en cristal al ácido.

La cocina quiero pintarla en vez de alicatarla, qué pintura puedo usar que aguante bien?

Voy a poner pocos muebles porque me gusta el estilo minimalista, pero creo que en lo que más me voy a gastar es en aislar mejor el piso, se oye el baño de mi vecino a lo bestia, y vivo al lado de un aeropuerto!!!!

Ya os iré contando,
KS

El suelo en wengué y los paramentos en blanco perfecto, el sofá también lo pondría blanco, pero los muebles yo opino como tete, alguno que resalte de entre todos los demas. En vez de cortinas yo pondría screens (creo que se llama asi) y tambien de un color blanco o beige.
Eso si, debes poner los complementos en un color llamativo, ya sean lámparas, jarrones, etc.. las plantas dan muchisima vida a una estancia.

Un saludo!!

agonz46 ha dicho:
, el sofá también lo pondría blanco
ojo con los sofas blancos. Son únicas cogiendo mierda :rolleyes: :rolleyes: . Aunque esteticamente me encantan, yo lo pondría de un color más despistado... ;)

Hoy en dia hacen sofas desenfundables totalmente como ARKITEK o KAPPA asi que no hay problema a la hora de limpiarlos. Te puede quedar muy bien y al ser un piso en la playa mejor poner pocos muebles y que quede un espacio visualmente amplio. He hecho varios diseños de pisos así y siempre le meto a parte del wengué y el blanco algun color potente como el rojo, naranja o verde pistacho. Los cojines cuadrados por ejemplo los puedes poner de esos colores junto con algun cuadro o algun detalle de decoración, pero ojo, no mezcles colores, esocoe solo uno.

Poniendo uno de esos colores lo que haces es que la luz que entra no sea tan blanca y rompa un poco con todo dandole un ambiente mas acojedor.
Incluso me atreveria a pintar una de las paredes del comedor en ese color que elijas, por ejemplo donde vayas a poner el mueble de la TV.

Personalmente no podria ni parquet ni tarima al lado del mar ya que hay muchas humedades y se te puede levantar. Hay un suelo de ceramica que imita muy bien la madera en wengué, lo puse en un piso de la playa y el cliente le encantó.

Un saludo.

;)

tete55 ha dicho:
ojo con los sofas blancos. Son únicas cogiendo mierda :rolleyes: :rolleyes: . Aunque esteticamente me encantan, yo lo pondría de un color más despistado... ;)
No te preocupes, siempre tienes hermosos jarapos jaspeados para taparlos. :) :)

KRIS ha dicho:
Hoy en dia hacen sofas desenfundables totalmente como ARKITEK o KAPPA asi que no hay problema a la hora de limpiarlos.
Ya me lo contarás cuando un enano te suelte la vomitona :D :D
Mis sofas son de microfibra desenfundable y lavable, pero la potada del crío no se va ni recortando. Tendré que poner una pegatina de Bultaco o Montesa :D

Saludos.

MARIANO ha dicho:
No te preocupes, siempre tienes hermosos jarapos jaspeados para taparlos
apaga y vámonos, pepeluis :D :D :D :D

En mi casa están los sofás en blanco, y mira qué gonitos que son... :) Eso sí, no hay niño para vomitonas (endemomento)