Color (RAL) carpintería aluminio

Buenos dias,

Estoy escogiendo el color de la carpinteria de Aluminio. Nos gusta, entre otros, el color Gris Grafito Texturado. ¿Alguien sabe que refencia del RAL le corresponde? o ¿varia segun el fabricante?, es que nos gustaria que el color del porton del garaje y las persianas fueran igual que las ventanas.

Otra cosa, este color (gris grafito) sabeis si es tan delicado en cuanto a rallonazos, como un lacado normal, por ejemplo el marron 8014?

Gracias.

El Ral creo que puede variar de unos fabricantes a otras, pero te diré que los texturados son mucho más duros ante rallazos y otras cosas, personalmente a mi me encantan. Lo de igualar el color del portal de garaje es dificil, solo puedes hacer una aproximación. Y en cuanto a las persianas igual pues llevan un tratamiento diferente, tendrás que meterlas en gris moteado.

Una carta RAL (la carta ral es unica y no varian los colores de unas cartas a otras). Los colores a los que haces referencia creo recordar que son los "Aluminium" del final que tienen textura; yo los he utilizado y personalmente me parecen los mas atractivos frente a los lacados lisos y lustrosos...

saludos

Esa carta ral que ha puesto el compañero @adiaz, diria yo que no esta muy bien no?
Lo digo porque mi carpinteria será en RAL 7037 que en todas las cartas que he visto es este:

Lo miramos y remiramos pues el ral lo escogimos para que no desentonase con la piedra de la fachada...
Mirar el ral 7037 en la carta esa y vereis que no se parecen en nada de nada...

Pues éste es el 7037 de una carta que tengo yo...

¡Aquí hay para todos los gustos!
La verdad es que reproducir colores RAL en imagen digital es un poco difícil.

Creo que lo mejor sera cortar una muestra del perfil de la ventana e intentar encontrar el mas parecido para porton y persianas.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones ;)

Lo suyo es que localices alguna empresa suministradora de perfiles que te suministre todos los perfiles en el mismo acabado, porque cualquier cambio de tonalidad se nota.

Saludos :)