CYPECAD Columnas ¿con o sin vinculación exterior?

Tengo una duda respecto a cuando uno ingresa una columna en CYPECAD.
Cuando una columna nace sabre una zapata, por ejemplo se coloca "con vinculacion exterior".
Cuando nace sobre una losa de cimentacion, una viga, un forjado,, etc) , o sea otro elemento estructural se coloca "sin vinculacion exterior".
Ahora bien , esto es solo en planta baja.
¿Como se indica en las planta superiores, en las columnas me refiero, de las plantas segunda, tercera etc., esas columnas que suben unas arriba de otras, se le coloca sin vinculacion exterior?, o el programa coloca automaticamente como debe ser?
No me queda del todo claro el tema, "con o sin vinculacion exterior" en las columnas de las plantas subsiguientes a la planta baja.
Bueno, saludo a todos.
Gracias por la ayuda

Es automáticamente. Tu solo dices la vinculación del pilar cuando nace, es decir en su inicio.

Saludos.

Pablo001 te ha respuesto fantásticamente, pero...

de tu pregunta debo deducir que introduces los pilares "planta por planta"?
en cypecad, cuando introduces un nuevo pilar, te pide hasta que forjado llega ese pilar, es decir,

si suponemos un edificio de planta rectangular (4 pilares) y 6 forjados, sólo has de introducir 4 pilares, no 24;

salut

A ver si me explico bien, para que puedan ayudarme :
Yo comienzo a cargar una estructura digamos de 3 plantas, sobre 4 columnas(pilares).

Cuando introduzco las 4 columnas en planta baja ,sobre 4 zapatas, les coloco "con vinculacion exterior".
Si es sobre una losa de cimentacion le coloco "con vinculacion exterior".Asi dice el manual.

Ahoar bien, despues, para las columnas del segundo piso, no cambio mas nada en el cuadro de pilares?.

Si uno mira los pilares de las plantas 2da, 3ra, etc de cualquier obra que uno este cargando, vera que dice "con vinculacion exterior", y en el manual dice que ese caso es unicamente cuando los pilares apoyan sobre zapatas.

Realmente quiero que alguien heche un poco de luz en este tema de con o sin viculacion exterior en las plantas superiores.
Espero que me ayuden .
Gracias

La vinculación del pilar se refiere sólo a su origen o arranque.
No debes considerar cada "tramo" de pilar como un elemento independiente (no es una barra al estilo de Tricalc), sino como parte de un único elemento. No es que el pilar 17 en planta tercera, por ejemplo, este vinculado sobre el pilar 17 en planta segunda, y este a su vez sobre el pilar 17 en planta primera,... y asi hasta su arranque, sino que todos los tramos del pilar 17 son un único pilar, apoyado sobre otro elemento estructural (zapata, losa,...): El pilar es un único elemento estructural que abarca todas las plantas entre la de arranque y la de coronación.

En función del tipo de arranque o apoyo se elige con vinculacion o sin vinculacion exterior.

Saludos.