CYPECAD Columnas en forma de TEE

Alguien sabe como modelar columnas en forma de "TEE", en CYPECAD, es que estoy diseñando un colegio y las columnas laterales del pabellón las estoy haciendo en forma de "TEE", y el resto cuadradas.
les agradeceré si alguien me puede explicar como de hace esto o si existe algún manual donde se nos explique este pequeño detalles

zio

Esmeralda
No se pueden colocar columnas en forma de TEE en cypecad, lo que si te puede valer, dependiendo de la dimensión de la columna, es definirlas como trozos de muros de hormigón. Evidentemente tendrás que retocar o modificar el armado del mismo tras el cálculo.

También puedes entrar la columna en TEE en la pestaña de Entrada de columnas como Tabiques, donde cualquier forma es posible formada por segmentos.

Sí, me refiero a pantallas, así lo llamamos en España, pero en otros países de habla hispana se utiliza mucho el "tabique" estructural, que es un muro resistente a cortante (Shear wall para los angloparlantes, de ahí que a veces también se oiga lo de muro de cortante). La verdad es que me suena mejor tabique estructural que pantalla, lo mismo que muro de carga, parece más intuitivo. Como lazabaches habla de columnas en lugar de pilares, he supuesto que tabique lo entendería mejor.

D.E.O.

Bronce
Que interesante, te explicas como un libro abierto y facil de leer Castelar, gracias.