Columnas en suelo roca

DARFDAR

Novel
hola como se ve en la foto es una casa medianera de 5 m por 5 m me gustaria hacer un forjado de hormigon y columnas por que no me fio mucho de los muros de piedra
el caso es que hay un suelo de hormigon ya echado en el medio de la casa color azul y un muro de piedra hecho encima de roca (color marron) dificil de picar que impide hacer zapatas...
agradezco vuestra ayuda

ADAM

Diamante
No..., no se ve en la foto.
De todas formas, eso no es importante, porque poco se te puede decir viendo una foto.
Cimentar sobre roca es complejo y depende de muchas cosas: naturaleza de la roca, espesor del estrato (porque a veces es solo un estrato), inclinación del mismo, presencia de grietas o "fallos" que puedan favorecer la fractura...
La solución puede ir desde un apoyo mediante una simple placa hasta la necesidad de tender una losa y cimentar en ésta.

Supongo que sabrás que necesitas un proyecto y un arquitecto para esas obras. Éste te orientará sobre las posibles soluciones, incluso sobre la viabilidad de cargar sobre esos muros de los que tú no te fías. Quién sabe... quizá no sean tan "flojos"

DARFDAR

Novel
gracias adam
la verdad no puedo con los gastos de arquitcto y projecto... la casa esta en un pueblo pequeño... y tengo amigos encofradores que lo pueden hacer
el muro que esta encima de roca tiene altura de 7 metros se le ve muy bien recto significa que puede aguantar el peso de un forjao si le quito 3 metros de altura de piedra para quitarle peso y le pongo ladrillo...
en el muro de fachada pienso quitarlo y hacer 2 zapatas y 2 columnas
el forjao va apoyar encima de estas 2 columnas y el muro de piedra interior
mis colegas opinan que no es mucho peso que es solo una planta...
saludos

Pues nada, si al final se equivocan y se cae y mata a alguien, le reclamas a tus colegas, que son los que opinan a ojo...
(pero eso después de que el juez te haya encalomado a ti como promotor...) :cool:

ADAM

Diamante
Si haces la obra así, es muy grande la responsabilidad que vas a tener. Además, si pasa algo, responsabilidad penal. Vamos..., de las de acabar en el "hotel".

Dices que no puedes con el gasto del proyecto y del arquitecto. Pero puedes con el gasto de la obra...
Pues hay que ir asumiendo (también en los pueblos pequeños) que el proyecto es un gasto más de la obra.
Y dejar de verlo como un gasto "tonto".
Repasa un poco. Has comenzado el hilo queriendo hacer una estructura metálica interior independiente de los muros de piedra. Y en tu segundo post ya te vas animando a cargar sobre los muros de piedra. Con los consejos de un arquitecto que te evalúe el estado de la vivienda y el posible aprovechamiento de sus elementos estructurales, ¿Quién te dice que no te puede ayudar a ahorrar dinero?. Quizá con lo que te ahorres optimizando las soluciones tengas para pagarle.

Te aconsejo que contactes con un arquitecto y le expongas un poco tu situación, a ver lo que se puede hacer. Te puedo asegurar que será el dinero mejor gastado.
Otro consejo (sobre todo consejo técnico) no se te puede dar. Sería bastante irresponsable, por lo complicado de la obra y por alentar una acción ILEGAL. No te equivoques, será práctica común, pero es ilegal. (Me refiero al hecho de hacer esa obra sin proyecto, no al de arreglar la casa).

Suerte

DARFDAR

Novel
muy bien gracias . irè viendo lo que me puede ofrecer un arquitecto
y me gustaria saber mas del tema:
la idea de pilares metalicos dentro de la casa esta muy bien
pregunto : si se puede solo picar esa roca solo 15 cm por debajo del nivel del hormigon que ya esta echao y taladrar las 2 chapa de los 2 pilares metalicos dirctamente a la roca sin necesidad de zapata y unirlos con viguetas una en la parte abajo y otra en la parte d arriba.... que si nunca se hizo un caso asi... perdonen por esas preguntas