Combinación cargas estáticas y dinámicas

Hola compañeros:
Tengo un problema, a ver si me podeis iluminar un poco.
Tengo un plano de cargas dado por una empresa que diseña una máquina. Me dan un cuadro con unas cargas estáticas, separadas en permanentes y sobrecargas.
Además en ese cuadro aparecen cargas dinámicas, que supongo han obtenido aplicando algun tipo de coeficiente de impacto a las cargas estáticas.
Para el cálculo de los soportes y de la cimentación de la máquina hemos de crear las combinaciones de acciones.
Yo creo que la combinatoria deberá ser por un lado de acciones estáticas y por otro lado de las dinámicas. Si asi fuese (que todavia no lo tengo claro) ¿que coeficientes parciales he de aplicar a las acciones dinámicas? ¿El de acciones variables?

O bien ¿debería combinar acciones estáticas y dinámicas?

Ufff que lio. Ayuda por favor.

SBESA

Esmeralda
Las acciones dinámicas son acciones variables como las estáticas. Con el coeficiente de impacto lo que haces es establecer las acciones estáticas equivalentes. Si se ha aplicado este coeficiente lo que tienes al final es un conjunto de acciones variables que has de combinar adecuadamente además de aplicar los correspondientes coeficientes de seguridad,

ljsanz

Novel
En caso de duda habría que caracterizar bien las cargas, quiero decir la naturaleza de su aplicación. Puede ocurrir que la mera aplicaciónd de un coeficiente de impacto no sea conservadora... Sin ir más lejos es el caso de los puentes de ferrocarril de alta velocidad.

Saludos

Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios.
Realizaré las combinaciones de estáticas y dinámicas consideradas estas últimas como variables.
Tomaré las acciones dinámicas tal y como las indican los suministradores de la máquina les aplicaré los coeficientes parciales de la EHE-08.
Insisto, gracias.