Combinación de acciones, dudas...

Primero presentarme.
Mi nombre es Antonio y soy estudiante de arquitectura técnica, con una duda sobre combinación de acciones. La duda es la siguiente:
he calculado la SCU,SCN,G,Q,Viento y Sismo para mi edificio.El problema es que no se muy bien como aplicar las formulas de la EHE.

Hip 1 USO G*1,35+SCU*1.5+0.7*1.5*SCN

Hip 2 Nieve G*1,35+SCN*1.5+0.7*1.5*SCU

Hip 3 viento 0*1,35+Viento*1.5 (para cada forjado)

Hip 4 sismo 0*1,35+sismo*1 (para cada forjado)

El caso es que no se si tengo que poner las cargas gravitatorias en sismo y viento, ya que su componente es vertical, aunque a la hora de calcular los flectores se que si debo ponerla.
haber si podeis echarme una mano.saludos.

pnc

Gran maestro
El caso es que no se si tengo que poner las cargas gravitatorias en sismo y viento, ya que su componente es vertical, aunque a la hora de calcular los flectores se que si debo ponerla.
haber si podeis echarme una mano.saludos.
Sí.
La tienes que meter, porque el día que haya sismo, los pilares tendrán que soportar los flectores y cortantes causados por esas acciones horizontales, y sin embargo nadie se encargará de librarles de los axiles que generan las gravitatorias...

Aunque en general, llamamos hipótesis a las hipótesis simples (Peso propio, o sebrecarga de uso, o nieve, o viento, o sismo) y combinaciones a todos los casos que tenemos que manejar, combinando más de una hipótesis, y amplificando por sus coeficientes de seguridad (1,35 1,50...)

Así que sí tienes que combinar las gravitatorias con viento y sismo, pero no dentro de la misma hipótesis...