CYPECAD Combinación de acciones

Hola a todos llevo un lio con cype y las combinaciones de acciones que para que.
En fin a ver si alguine me puede sacar de dudas cuando aplico combinacion de acciones cuantas aplico y como las pongo en cype haciendo unos recuadros poniendo la sobrecarga que diga la norma e ir metiendolo en cada hipotesis
Es que no se cuantas hipotesis he de meter ni por que
Siento mi ignorancia en este aspecto pero llevo un lio bueno

Gracias de antemano pr vuestras aportaciones.

Con el peso propio y la sobrecarga basta para la mayoría de las obras. A partir de ahí, difícil es que sin conocer la obra difícilmente alguien podrá adivinar qué hipótesis has de poner ni por qué.

Es cierto pues se trata de una obra de 26 viviendas de p.baja(con 2 locales) +7 ubicada en zaragoza con forjados que en algun paño llega a tener 7 metros de luz.
Las plantas tipo son de forjado de nervios in situ con bovedilla de arlita y canto 35
Los forjados de sotano son de forjado de losa de 25 con muros de muro pantalla de 45 y losa de cimentacion
Existe un nivel freatico de 4 metros de altura que nos queda a mitad de entre los dos sotanos.
No se si es necesario algun dato mas bero ya me diras con que criterio y cuantas combinaciones aplicariamos en cype.
Gracias de antemano

Si son viviendas y en Zaragoza, yo seguiria los consejos de bero, cuando creas los grupos metes tus cargas permanentes, las muertas de pavimentos y tabiquería (2kN/m2) y la sobrecarga de uso general 2kN/m2 en las cargas de los grupos.
Yo activaría el viento de tu zona, y en el diálogo de viento los efectos de 2º orden con coeficiente amplificador de los desplazamientos =2, y con las combinaciones de EHE-08 y CTE ya lo tienes de forma automática generadas. No te compliques creando las tuyas propias sin necesidad.

Vale castelar entonces por decirlo asi no tengo que meter sobre cargas por paños no?
Es que yo vi en forjados bidireccionales que sacaban el area que correspondia a cada pilar e iban metiendo ahi las sobre cargas quitandolas de donde se editan las plantas y las metian en cada pestaña de combinacion
Lo que entiendo corrigeme si me equivoco es q active viento con efectos de segundo orden y deje las que por defecto tiene el programa que son EHE 08 Y CTE.
Un saludo y gracias de antemano.

FAL

Veterano
:confused::confused::confused::confused::confused:, me parece que haces algo raro.
Tu empieza tu obra, elige como normas EHE-08 y CTE. Define en cada grupo sus cargas muertas y sobrecargas. En cada planta coloca las cargas de cerramientos, o cualquier carga especial que tengas, definiendolas como carga muerta o sobrecarga. Activa las cargas de viento con efectos de segundo orden.
El programa ya te crea automáticamente la combinación formada para las cargas permanentes, sobrecargas y viento.

Me da me da que lo que vio david.c es un ejemplo de introducción de alternancias en Cypecad.
Existe un nivel freatico de 4 metros de altura que nos queda a mitad de entre los dos sotanos.
Si hay subpresión, yo sí la introduciría en hipótesis separada.