CYPECAD Combinación de cargas

tess

Novel
Hola a todos, tengo una dudilla sobre la combinación de cargas de CYPECAD. Estoy calculando para un trabajo de la universidad una estructura de una nave que tiene sus oficinas en un edificio aparte con la estructura de hormigón, pero cuatro de los pilares de la estructura de hormigón comparten zapata con cuatro pilares de la nave. Lo que he hecho es calcular la nave en el Nuevo Metal 3D y después la he importado desde el CYPECAD como estructura en 3D integrada y me ha introducido todas las cargas que calculó el Nuevo Metal 3D. El problema es que, en el caso de las cargas de viento de la nave, se han generado combinaciones absurdas con las cargas de viento que ha generado el CYPECAD para la estructura de hormigón. Me gustaría editar estas combinaciones porque según las que aparecen se pueden dar situaciones como que la carga V(+X exc+) puede actuar a la vez con V(0º) H1, V(0º) H2, V(0º) H3, V(0º) H4,V(90º) H1, V(90º) H2, V(90º) H3, etc (todas a la vez) lo que no parece muy lógico. Supongo que se podría solucionar diciéndole al programa que la V(+X exc+) sólo actúe con la carga V (Xº) H que tenga su misma dirección y sentido, pero no sé cual corresponde a cada una. ¿Alguien sabe a que V(º) H corresponde a cada una de las cargas V(+X exc+) , V(+X exc-) ,V(+Y exc+) ,V(+Y exc-)....?
Muchisimas gracias.

Eso lo tienes que hacer tu mismo definiendo en la combinatoria de hipótesis cómo se combinan unas con otras, supongo que sabes dónde, el cuadro donde aparecen todas y marcas el aspa roja o el check verde...

tess

Novel
Gracias Castelar, perdona que no haya contestado antes, pero he estado unos días fuera.

A la hora de decirle qué carga de las que ha calculado para la estructura de hormigón debe estar activa con la que ha importado del Metal 3D, ¿cómo sé cuál es la que lleva la misma dirección y sentido? Es decir, si por ejemplo la carga V(+x,exc+) (de la estructura de hormigón) es una carga del viento del oeste, ¿cómo sé si en el caso de la estructura de metal el programa la ha llamado V(0º), V(90º)... (todas estas las ha importado del Metal 3D) para activarlas las dos juntas?

Te adjunto la imagen de la combinaciones de cargas:

Hazte un dibujo a mano alzada con las flechitas y nombre de cada hipótesis y tendrás más claro cómo combinarlas, yo al menos así lo hago y me aclaro.

tess

Novel
Gracias Castelar, al final lo que he hecho es ver la deformada de las cargas de viento importadas de Metal 3D y viendo como se mueve la nave con cada hipótesis he visto que la carga V(0º) correspondía a la dirección y sentido de la V(+Y) generada por CYPECAD, la V(90º) a V(-X), V(180º) a V(-Y) y V(270º) a V(+X). Después he activado y desactivado las cargas correspondientes en la combinación de hipótesis.

Muchas gracias otra vez. Un saludo.