Combinación pequeñas y grandes luces

Naoda

Bronce
Hola a tod@s.
Estamos trabajando en la escuela un proyecto que combina piscina pública y residencia para la tercera edad.

Los programas dados son muy estrictos y el solar es escaso para los usos propuestos, por lo que he estado trabajando en alguna solución en que la piscina esté anexa a la residencia. El problema es que la piscina requiere de unas luces de gran tamaño y la residencia todo lo contrario. El profesor de estructuras me aconsejó que separase ambos edificios para no complicar el resultado, pero el profesor de proyectos cree mejor una combinación de los usos para que el proyecto se entienda de forma unitaria.

Creéis entonces que es viable anexar un edificio de luces de más de 15 metros a otro en el que las luces rondan los 4,5 m?

Gracias y enhorabuena por este foro.:D

tete55

VIP
Una junta estructural, separaría ambas estructuras sinque se perdiera su conceptción unitaria. Únicamente tendriás que doblar pilares.

tete55 ha dicho:
Una junta estructural, separaría ambas estructuras sinque se perdiera su conceptción unitaria. Únicamente tendriás que doblar pilares.
Chapeau, solucionas claramente la logica constructiva (pese a ser para la escuela) y la de proyecto.

Naoda

Bronce
Gracias tete55, es lo que pensaba hacer, aunque me extrañó que el de estructuras me pidiese separación total de edificios. Tal vez, para que pudiesen ser promociones distintas... no sé.:confused:

Tal vez fue un equívoco y se refería sólo a independizar las estructuras.
Por cierto, es importante analizar también qué pasa en cimentación, es decir, si es adecuado o no hacer cimentaciones diferentes.