CYPE 3D Combinar perfiles

franco

Novel
Hola a todos quisiera alguien me iluminara en mi pelea con el nuevo metal 3d (beta).
Mi pregunta es como conseguir crear una barra formada por dos perfiles como por ejemplo una IPE y 1/2 IPE o una T juntas.
Gracias

Albert5

Novel
Hola,
No sé que tipo de conexión quieres hacer entre las barras, pero imagino que tendrás que ir a perfil genérico en la descripción de las barras y asignarle las características.

vilcab

Oro
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que tendras que crearlo tu mismo, en perfilr editable donde podras darles las caracteristicas mecanica, lo que no se es si puedes definir la geometria.

sisifo

Platino
Hola a todos quisiera alguien me iluminara en mi pelea con el nuevo metal 3d (beta).
El Nuevo Metal 3D dejó de ser Beta hace bastante tiempo. Parece que estás usando una versión antigua. Te recomendaría que usases una versión más moderna, ya que en la Beta no estaban incorporados los listados de justificación para el dimensionado de perfiles, que le dan una nueva dimensión al programa, ni el dimensionado de uniones.

Mi pregunta es como conseguir crear una barra formada por dos perfiles como por ejemplo una IPE y 1/2 IPE o una T juntas.
Supongo que lo que quieres es introducir cartelas. Para eso, no es necesario definir un perfil compuesto, sino que basta con introducir el perfil base e indicar que quieres un acartelamiento en el extremo de la barra.