Comentario personal

Hola a todos. Mi comentario se refiere a que estuve estudiando durante 5 años en la Escuela de Arquitectura de Sevilla y despues la abandoné tras engancharme a un trabajo. Despues me titule en Ingeniero Tecnico Agricola en Mecanizacion y Construcciones Rurales al ofrecerla la ciudad donde vivo. Llevo 5 años trabajando en estudios de arquitectura, donde he calculado estructuras, he encajado, he hecho mediciones y presupuestos y todo lo relacionado con memorias. Ahora cuento con 30 años y estoy planeando completar estudios con Aparejadores para aportar algo mas a esto, como lo veis? Un saludo

jcidon

Moderador
Miembro del personal
los "aparejatas" ganan más pasta que los "arquis" ;)

Que los aparejadores ganan mas que los arquitectos????
En que te basas para afirmar eso?. Que haya mas trabajo no quiere decir que los honorarios por trabajos profesionales de un AT sean mayaroes que los de un Arquitecto; yo creo que es al revés y por goleada.

Saludos.

yo creo que es al revés y por goleada.
Tampoco es goleada, en mis trabajos privados al final son mis honorarios el doble que el del aparejador, llevando el tema de seguridad el aparejador.

a se me olvidaba, el no paga estudio, delineante, calculista, encarpetados de mi proyecto, eso si, pide copias.... es como se dice freelance? vamos que colabora con varios estudios, por supuesto cobra sus mediciones.

Amigos, en esta vida ya sabeís que el dinero no lo es todo. :) :) :)
Parece que el bueno de Amabas se refiere a como veís la idea de ampliar su campo profesional, no de ampliar su cartera recaudatoria. ;)

Saludos.

Pa llorar, los ingenieros. :rolleyes:

poniendo las cosas en su justa medida:

los aparejadores pueden encontrar muchos trabajos semi-decentes y los arquitectos no, nos lo tenemos que currar mas.

pero cuando un arquitecto gana mucho , gana mas que un aparejador que gane mucho.

vamos, creo yo por mi experiencia...