CYPETHERM Comentarios sobre CYPETHERM LOADS

Poulain

Esmeralda
Buenas.

Actualmente utilizo sólo el CYPETHERM HE Plus, modelando primero con IFC Builder. Quería preguntar vuestra experiencia con CYPETHERM LOADS. Imagino que el mismo modelo, con los datos introducidos, sirve también para el cálculo de carga con CYPETHERM LOADS.

Saludos.

Claro, el mismo modelo de IFC Builder que puedes exportar como iniciador en la carpeta del proyecto creado en BIMserver.center lo puedes utilizar en CYPETHERM LOADS.

Resumiendo y ampliando la información, porque si te metes en ese flujo de trabajo, CYPETHERM LOADS es una aplicación integrada en el flujo de trabajo Open BIM, luego te permite la importación de modelos geométricos BIM generados por IFC Builder, así como otros ficheros de información IFC, entre los que se incluyen los generados por CYPELUX y CYPELUX CTE con información referente a la potencia instalada de iluminación en los recintos. Además, exporta las cargas térmicas, que pueden ser utilizadas en CYPETHERM HVAC.

josep2005

Novel
Buenos días.

Al hilo de este tema, ¿cuál sería el flujo para pasar los cerramientos y recintos creados en CYPETHERM HE Plus a CYPETHERM LOADS, para calcular las cargas?
Sólo soy capaz de pasar el IFC con la geometría (estoy empezando aún con la suite).

¡Gracias!

Poulain

Esmeralda
Te reconoce los recintos, pero tienes que rellenar los datos de ocupación, iluminación, etc. También tienes que rellenar los valores de los huecos, pero si te creas una biblioteca el proceso es rápido.

Al hilo de este tema, ¿cuál sería el flujo para pasar los cerramientos y recintos creados en CYPETHERM HE Plus a CYPETHERM LOADS, para calcular las cargas?
Sólo soy capaz de pasar el IFC con la geometría (estoy empezando aún con la suite)
Una pregunta, ¿con qué modelo arquitectónico has empezado?, me refiero a si partes de IFC Builder, Revit, ArchiCAD, Allplan...

josep2005

Novel
Empecé a partir de IFC Builder, aunque veo que probablemente lo más adecuado para futuros trabajos sea pasar primero por LOADS y de ahí a HE Plus.

Poulain

Esmeralda
Yo modelo con IFC Builder, calculo con HE Plus, y si me lo piden calculo las cargas con LOADS, este es el proceso que sigo.

Poulain

Esmeralda
Había leído de su publicación, pero no lo he probado. Como todavía no utilizo Revit no me he puesto. Con el IFC Builder ya me apaño bastante bien.
Pero a veces me llegan proyectos en Revit, y supongo que con esta herramienta todo será más fácil, ¿no? ¿O hay que depurar bastante el modelo de Revit para quedarte con lo te te interese para el cálculo térmico?
Saludos.

sisifo

Platino
El programa intenta generar automáticamente todo lo que puede, y te permite que introduzcas manualmente lo que no puede generar, o que modifiques el modelo generado. Cuando te pasen un modelo, pruébalo, y ya verás si te compensa utilizarlo.