CINEMA 4D Comenzamos...

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Hola, me acabo de instalar Cinema 4D Architectural Bundle.

De todos los CD's que vienen en el paquete, me he instalado el CD de instalación Cinema 4D v9 y después el CD update v9.5

Creo que con esto basta para comenzar, ¿verdad?

Una cosa: en el paquete viene un libro "Quickstart", con tutoriales para comenzar. Pero ningún tutorial trata sobre arquitectura...

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Saludos, desde un aula donde nos están dando ahora un curso de Cinema 4D ;)

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Bueno, después de mi primer día de curso, me quedo con la copla de que el programa es muy estable, es medianamente intuitivo, de fácil uso y muy "productivo" con respecto a otros progamas del ramo.

Lo que aún no me ha quedado claro es el tema del intercambio con Allplan o ArchiCAD, pues el profesor opina que es preferible modelar todo el edificio directamente en Cinema... (principalmente por el tema de tiempos de cálculo).

eepa

Gran experto
La cuestión sería en que se pierde menos tiempo, en calcular el modelo importado o en rehacer el modelo en Cinema, aunque realmente no son tiempos comparables, para rehacer el modelo tienes que estar ahí currándolo y para calcular está el Pc sólo. Creo que teniendo el edificio modelado en otro programa yo no lo reharía ni de coña.

Por cierto, yo me refería a que contases también que decía el profesor de los arquitectos... :D :D

Saludos.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
eepa ha dicho:
La cuestión sería en que se pierde menos tiempo, en calcular el modelo importado o en rehacer el modelo en Cinema, aunque realmente no son tiempos comparables, para rehacer el modelo tienes que estar ahí currándolo y para calcular está el Pc sólo. Creo que teniendo el edificio modelado en otro programa yo no lo reharía ni de coña.
sí, yo pienso que no tiene sentido rehacer el modelo, pero el profesor sostiene que el tiempo de cálculo del render es muy inferior, y que se tarda poco en rehacer el modelo.

Por cierto, yo me refería a que contases también que decía el profesor de los arquitectos... :D :D
pues lo típico, que el arquitecto es tonto, y los demás son los listos.

Hola!
so de que el tiempo de cálculo es mayor si se importa el modelo que si se construye en C4D ... debe ser porque el plugin o programa de conversión de formatos entre allplan y C4D debe dejar la malla hecha un asquito de triángulos y tal ... desde mi punto de vista es tb mejor modelar desde el programa que se va a mapear, texturizar y renderizar.
Un saludo.

De la vista professional:

Modelar los elementos basicos en Allplan y despues importarlos en Cinema4D sale muy bien. Si el modelaje esta mas complejo, mejor modelar en Cinema directamente...lo hago asi cada dia.

Acabo de llegar de mi 5ª clase de CINEMA 4D...

El profesor nos ha explicado q para levantar terrenos a partir de un plano topográfico en 2D existe un programa llamado SURF q te lo levanta todo y luego lo importas dsd Cinema.

Alguien conoce este programa?