Comienzo curso

Hola, me podríais decir más o menos cuando empieza arquitectura, sobre qué fecha suele comenzar?
Gracias

en madrid a primeros de septiembre (echa el calculo de 15 semanas antes de la de navidad), mes de enero de examenes-vacaciones(depende de las que hayas aprobado por curso), segundo cuatrimestre a primeros de febrero(15 semanas, sin ocntar semana santa, hasta la primera de junio), mes de junio de examenes, y julio, exmanes extraordinarios, agosto totalmente libre

Sabeis que nota pidieron el año pasado para entrar en arquitectura en Madrid?

Y otra pregunta, sabeis cual es el metodo para entrar en la escuela si has estado en otra (con asignaturas aprobadas)?

Un saludo

emabas ha dicho:
Sabeis que nota pidieron el año pasado para entrar en arquitectura en Madrid?

Y otra pregunta, sabeis cual es el metodo para entrar en la escuela si has estado en otra (con asignaturas aprobadas)?

Un saludo
Pidieron alrededor de un 7,80 y cada año va subiendo la nota en toda España.
El método ese es el traslado de expediente, cada universidad tiene sus propios requisitos y número de plazas reservadas, pero por lo general piden que haya una justificación bastante justificada, como un cambio de residencia familiar a la localidad donde se encuentra la escuela de destino, o un cambio de lugar de trabajo. También piden que tengas aprobados al menos 60 créditos.
Si tienes aprobado todo el primer ciclo (1º y 2º curso) puedes preinscribirte directamente en segundo ciclo de cualquier otra universidad, este procedimiento tendrá también su propia nota de corte, pero suele ser más baja que para entrar en primer curso.
En Andalucía las clases suelen empezar el primer lunes de Octubre, pero para preinscribirse, pedir traslado, o lo que vayas a pedir tienes que estar atento a primeros de Junio.

Victhor ha dicho:
Si tienes aprobado todo el primer ciclo (1º y 2º curso) puedes preinscribirte directamente en segundo ciclo de cualquier otra universidad, este procedimiento tendrá también su propia nota de corte, pero suele ser más baja que para entrar en primer curso.
En Andalucía las clases suelen empezar el primer lunes de Octubre, pero para preinscribirse, pedir traslado, o lo que vayas a pedir tienes que estar atento a primeros de Junio.
Seguro? es la primera noticia que tengo. Lo podrías explicar mejor?

Bueno, mi intriga me ha llevado a investigar por mi cuenta. La nota de corte de este año ha sido de un 7,89 en Madrid.

Hay UNA SOLA PLAZA para entrar por traslado de expediente, y treinta para los que piden entrada con el segundo ciclo aprobado.. Si se presentan mas de treinta, pues se hace una prueba de acceso, que a estas alturas me parece una tortura, pero no sé si normalmente se presentan mas de treinta. No lo he podido descubrir. ah! excepto si has estudiado el primer ciclo en el CEU(universidad privadísima y carísima), que tienes acceso directo al 2º por convenio. aquí se puede ver la apuesta por la universidad pública de la UPM, q si estudias en ella te ponen pegas, pero si te dejas la pasta te abren las puertas, está claro q no hemos dejado atrás los tiempos en que los niños de papá tenían mas derechos que los demás a la hora de estudiar. Bueno, pero voy a cambiar de tema que me enveneno.

Las solicitudes se hacen en julio, y la prueba de acceso si has terminado el primer ciclo sa haría a primeros de septiembre, en caso de que fuera necesaria, he mirado en la web del ministerio y no aparecía nota de corte en esta modalidad, así que supongo q no se habrán presentado mas de 30, que no sean del CEU claro

Sabeis como se puede entrar con una Ingenieria Tecnica a Arquitectura en la Politecnica de Madrid?

Y lo del traslado de expediente como va? Hay que justificarlo. No se a que os referis, supongo que por motivos de cambio de residencia o algo asi.

Un saludo