Cómo abrirse camino en esto de la certificación energética

ALBATEC

Novel
Buenas tardes. Estoy interesada en ofrecer mis servicios de certificaciones energéticas por la zona en donde vivo, y tengo algunas dudas. Aunque actualmente trabajo me gustaría ofrecer mis servicios de certificador habilitado como un 2º empleo por cuenta propia. Mis preguntas son. 1 ¿que gastos debería de soportar para comenzar por mi cuenta, si actualmente trabajo solo por cuenta ajena? (aparte de la tarifa plana autonomos que ya conocemos) 2 que estrategias serian interesantes a seguir para captar clientes por mi zona de actuación? Tengo pensado hacer página web, publicitar en radio, pasar por inmobiliarias.toda información será bien recibida. Un saludo

Alsanz7

Bronce
Bajar los precios por debajo de los 20 € por certificado, que es como anda la cosa...

Don Beto

Bronce
Con lo baratos que están los certificados en el mercado, no se si te sale muy a cuenta invertir fuerte en la radio. Pero por probar...

Suerte

oskalecheva

Esmeralda
No has enfocado bien el tema. A ese tipo de actividad le pega más una estructura tipo ONG. Las empresas privadas suelen enfocarse más a ganar dinero.

arquimot

Esmeralda
¿Cómo enfocarlo?
Pues siendo el dueño de una inmobiliaria y, a la vez, técnico competente para los certificados. Pones el precio que quieras (sin pasarte) y convences a tus clientes que es el mejor servicio que pueden tener.

ALBATEC

Novel
Yo pienso que informando bien al cliente de que con un poco mas de coste de certificado puede obtener hasta 2 letras de calificación por encima de otros certificados basura, los cuales solo están basados en poner datos predefinidos.creo que es nuestra mejor carta de presentación, ya que damos mayor valor a la vivienda y seguramente en un futuro conllevará impuestos mayores las viviendas con calificaciones mas bajas que las mas altas. El tema prioritario es la captación de los clientes e informarles de que lo barato les puede salir bastante mas caro a la larga. Es muy opinion. Lo de los calendarios buena idea para repartir tarjetitas con una tia en el reverso, jajaja.

Gingru

Esmeralda
...con un poco mas de coste de certificado puede obtener hasta 2 letras de calificación por encima de otros certificados basura...
¿Y cómo vas a garantizar eso? Cada vivienda/local/terciario tendrá la calificación que tenga, no dependerá de cuánto se pague por ella...

cabronias

Titanio
No os enteráis, al 95% de quien necesita un certificado energético le importa una PM la calidad del certificado porque al 95% de quien compra también le importa una PM lo que diga el certificado. Y tanto unos como otros, ven el certificado como un papelito más que hay que pagar para nada. Luego lo que quieren es un papelito lo más barato posible y para cubrir el expediente, no pensemos que aquí la cosa va a ser como por ejemplo en Francia porque no tenemos esa mentalidad como no la tenemos en otras cosas.

Ahí tenéis los precios en los que se están moviendo los certificados.

En lo que hay que esforzarse es en captar al 5% de gente a la que le interesa, extranjeros con otra mentalidad y propietarios de viviendas de calidad alta que venden a gente con otra mentalidad.

Meterse a pelear con las empresas de certificados que nacen como setas es perder el tiempo.

Otario

Esmeralda
Como dice Cabronias la pegatina no creo que interese, con el tiempo empezaran las reformas, y eso si puede ser interesante.

tete55

VIP
¿Y cómo vas a garantizar eso? Cada vivienda/local/terciario tendrá la calificación que tenga, no dependerá de cuánto se pague por ella...
La triste realidad es que una gran mayoría de casos, pagues por la certificación 20 € o 200 €, la calificación resultante será en ambos casos F ó G...:(

A mi una cosa que me jode mucho es que mientras nosotros tiramos los precios en pos de una competencia feroz, de donde se supone sale beneficiado el cliente al conseguir precios más competitivos, exista dos clanes en España a los que se las trae al pairo eso de la libre competencia, todos sabemos cuales son: Notarios y Registradores de la propiedad.
Hace tiempo un constructor sueco me comento que le salia más barato traerse a un notario de suecia, pagarle el avión, el hotel y dietas que pagarle a un notario español.
Claro que estos gremios son muy buenos amigos de la casta politica decadente y rancia.

No os enteráis, al 95% de quien necesita un certificado energético le importa una PM la calidad del certificado porque al 95% de quien compra también le importa una PM lo que diga el certificado. Y tanto unos como otros, ven el certificado como un papelito más que hay que pagar para nada. Luego lo que quieren es un papelito lo más barato posible y para cubrir el expediente, no pensemos que aquí la cosa va a ser como por ejemplo en Francia porque no tenemos esa mentalidad como no la tenemos en otras cosas.

Ahí tenéis los precios en los que se están moviendo los certificados.

En lo que hay que esforzarse es en captar al 5% de gente a la que le interesa, extranjeros con otra mentalidad y propietarios de viviendas de calidad alta que venden a gente con otra mentalidad.

Meterse a pelear con las empresas de certificados que nacen como setas es perder el tiempo.
Exacto, es un papelo más, y no le importa a nadie una mierda lo que ponga, se pagará lo más barato posible y no disuadirá a nadie de comprar una vivienda...

A mi una cosa que me jode mucho es que mientras nosotros tiramos los precios en pos de una competencia feroz, de donde se supone sale beneficiado el cliente al conseguir precios más competitivos, exista dos clanes en España a los que se las trae al pairo eso de la libre competencia, todos sabemos cuales son: Notarios y Registradores de la propiedad.
Hace tiempo un constructor sueco me comento que le salia más barato traerse a un notario de suecia, pagarle el avión, el hotel y dietas que pagarle a un notario español.
Claro que estos gremios son muy buenos amigos de la casta politica decadente y rancia.
Adivina qué era el presidente de este pais antes de ser presidente...

ALBATEC

Novel
gingru, pues si a la hora de hacer el certificado en lugar de dar datos estimados te molestas en colocar su envolvente térmica, capa a capa, hacer un patron de sombras como es debido y otras muchas peculiaridades que posee el C3x por ejemplo, la calificación será mayor en cuanto mas fino quieras hilar. Por eso digo que los certificados baratos estos que se ofertan corren el peligro de ser denunciados o contrarrestados por otro certificado que te lo catalogue con una mayor calificación. En contestación a cabronias, como ya he dicho, creo que con el tiempo el certificado irá ligado a algún impuesto tipo IBI, el cual será mas barato si se obtiene la calificación mayor y aparte de eso el inmueble obtendrá un mayor valor, creo que esas son algunas de las estrategias que se deben adoptar para vender los certificados a su precio real

gingru, pues si a la hora de hacer el certificado en lugar de dar datos estimados te molestas en colocar su envolvente térmica, capa a capa, hacer un patron de sombras como es debido y otras muchas peculiaridades que posee el C3x por ejemplo, la calificación será mayor en cuanto mas fino quieras hilar. Por eso digo que los certificados baratos estos que se ofertan corren el peligro de ser denunciados o contrarrestados por otro certificado que te lo catalogue con una mayor calificación. En contestación a cabronias, como ya he dicho, creo que con el tiempo el certificado irá ligado a algún impuesto tipo IBI, el cual será mas barato si se obtiene la calificación mayor y aparte de eso el inmueble obtendrá un mayor valor, creo que esas son algunas de las estrategias que se deben adoptar para vender los certificados a su precio real
Ayyyy, que me escojono...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D:D:D

P.D.: El certificado no le importa a nadie una mierda...

ALBATEC

Novel
Lógicamente no en todos los casos se podrá saber la composición de los cerramientos, pero en otros casos si, si hay documentación para poder corroborarlo. Arckko 7 tienes un sentido del humor un tanto especial, si te escojonas hayá tu , pero no me digas que a la hora de comprar una vivienda va a ser lo mismo con una calificacion A o B a una F o G. punto

Isasi

Platino
Lógicamente no en todos los casos se podrá saber la composición de los cerramientos, pero en otros casos si, si hay documentación para poder corroborarlo. Arckko 7 tienes un sentido del humor un tanto especial, si te escojonas hayá tu , pero no me digas que a la hora de comprar una vivienda va a ser lo mismo con una calificacion A o B a una F o G. punto
A la hora de comprar se va a seguir mirando lo de siempre, situación, metros cuadrados, distribución, acabados y sobre todo precio. Salvando las distancias no hay más que ver porque se escoge un electrodoméstico y no otro.

Además no sé como es en otras CCAAs pero aquí ya ni funcionó lo de las ITEs, y desde luego es un tema muy serio.

vorpal

VIP
Desde el momento en que una vivienda con calificación F o G puede pasar a A simplemente sustituyendo el diesel de la caldera por bio-diesel, sin hacer absolutamente nada más, para mi lo de la certificación energética es un camelo. Si algun día sirve de algo la certificación A, solo usando biocombustibles la podrás conseguir.
Podéis hacer la prueba con el c3x: una mierda de vivienda, energéticamente hablando, pasa a ser cojonuda simplemente por el uso de biocombustibles.

Basarlo todo en emisiones de CO2 no me parece el camino. El argumento que se esgrime de que el CO2 de los biocombustibles hubiera sido detraido previamente de la atmósfera no me sirve. ¡A la naturaleza le costó telita de años eliminar ese CO2 de la atmosfera a través de las plantas y llegamos nosotros a devolverlo de nuevo!.

En lugar de potenciar menos consumo y valorarlo con la mejor calificación, potenciamos consumir bio-combustibles, que no me parecen para nada ecológicos: se genera la misma contaminación quemado biodiesel que diesel. Se contamina menos quemando menos.

Saludos.

cabronias

Titanio
En contestación a cabronias, como ya he dicho, creo que con el tiempo el certificado irá ligado a algún impuesto tipo IBI, el cual será mas barato si se obtiene la calificación mayor y aparte de eso el inmueble obtendrá un mayor valor, creo que esas son algunas de las estrategias que se deben adoptar para vender los certificados a su precio real
Ese dia, se ofrecera por un midico precio un certificado con calificacion alta con el mismo rigor con el que se hacen ahora muchos certificados porque esto es hispanistan el pais de los pillos.

Y no habra administracion que pueda comprobar todos los certificados y caso de hacerlo, mil maneras hay de trucar un certificado.