AutoCAD Cómo acotar

domin

Veterano
Hola estoy usando el Autocad 2007 y cuando acoto una zona las cota me salen muy grande mas que el dibujo, ¿como se puede modificar?

Muchas gracias

Puedes hacer el dibujo más grande!!!:p Pero lo más sencillo es que en la barra de herramientas vayas a "estilo de cotas" ;puedes modificar un tipo de acotación o crear un estilo nuevo de cota donde le puedes cambiar tamaño al texto, flechas, lineas, incluso meter un factor de escala, etc...

domin

Veterano
Yo dibujo a escala 1:1 porque despues escalo el formato y ya esta y que parametro son los que tengo que cambiar para que se puede ver bien.

Gracias

Vamos a ir por partes. Supongo que estarás usando el estilo de cota predeterminado y que si no has creado otro será ISO-25.
Sigue estos pasos:
1º Pincha en "acotar"
2º selecciona "estilo de cota". Se abrirá una ventanita en la que tienes opción de modificar el estilo de cota que estés usando, crear uno nuevo etc.Intenta crear uno nuevo y ponle el nombre que te dé la gana.
3º Se te abrirá otra ventana con varias pestañas referidas a: lineas, símbolos y flechas, texto, ajuste, unidades principales, etc.
4ºCada una de estas pestañas te deja diseñar las flechas, los textos, las lineas de referencia... en fin el bloque completo de la cota tanto en tamaño como en color. Vete probando a cambiarle los tamaños hasta que consigas adaptarlocomo más te guste; te encuenta las unidades en las que estás trabajando para poner el "tamaño" tanto de flechas como de texto y desfases de las lineas de referencia.
5º No olvides cuando la hayas diseñado o modificado seleccionarla para que cuando acotes te lo haga con ese estilo de cota.

Generalmente se suele diseñar un estilo de cota para cada capa o para cada conjunto de elementos similares en el dibujo.

Por cierto, el factor de escala al que me refería antes no te escala el tamaño de la cota si no que te aplica el factor de escala que quieras en el texto de la cota. Este factor de escala lo tienes en la pestaña "unidades principales".

Intenta pegarte un poco con ello porque es sencillo una vez que lo has usado un par de veces.

domin

Veterano
Muchas gracias me ha servido de ayuda he conseguido hacerlo