¿Cómo aislo térmicamente el techo?

Hola, soy simplemente una persona q entró a este foro para pedir ayuda y estaré muy agradecido de que así sea. Vivo en sudamérica y actualmente tenemos sensaciones termicas de 45º. En mi vivienda el calor es insoportable, he tocado con las manos el cielorraso y quema, subí al cielorraso para ver q tipo de aislamiento tiene y me encuentro con lo siguiente: cielorraso de placa de yeso sin ningún aislante sobre el mismo, techo de chapa, al cual por dentro lo han revestido de lana de vidrio, eso es todo. Puedo mejorar esto sin gastar mucho dinero, me han dicho q se puede poner una espuma en el techo, algo de poliuretano si no recuerdo mal. Muchas Gracias.

Además de poner una capa de aislante sobre el falso techo, prueba tambien si peudes ventilar la cámara (plenum) que te queda entre el tejado de chapa y la escayola.
Saludos.

a ver, "poner una capa de aislante sobre el falso techo", esto es sobre las placas de yeso? y q pongo? -
"ventilar la cámara (plenum) que te queda entre el tejado de chapa y la escayola" es un extractor eólico lo q debo colocar?

Sobre las placas de escayola puedes poner lana de roca por ejemplo o aislante multicapa termoreflexivo (ese que parece dos hojas papel de aluminio con "algo" entre ambas).

Y lo de ventilar la cámara te ayudará para que no se concentre aire muy caliente en la cámara. puedes colocar un extraqctor en el lado sur de la cámara y practicar rejillas en el lado norte, para intentar que el aire que entre está más fresco. Puedes poner un ventilador que funcione activado por un termostato para que se ponga en marcha de forma automática a partir de una determianda temperatura.

En invierno o cuando haga frio desconectas el ventilador.

Saludos.

gracias vorpal, esa lana de roca de la q hablas viene en rollos como la lana de vidrio? hay diferencias entre estos dos productos?. Si tengo q poner esta manta sobre el cielorraso, importa q en algunas partes no haga contacto con la misma? lo digo porq está la perfileria de aluminio sobre la q se sostiene el cielorraso y también los conductos de electricidad. Con respecto a la renovación del aire de la cámara me serviría colocar un extractor como estos? http://www.caisasrl.com.ar/pag3.html

muchas gracias

El extractor me parece correcto, si puedes colocalos en la parte sur de la cubierta y los orificios de entrada en la cubierta en la parte norte.

La lana de roca la puedes colocar tranquilamente encima de las placas y perfiles del falso techo, no pasa nada aunque quede algo de cámara en la zona del perfil.

Saludos.