SAP2000 Cómo articular dos elementos tipo "shell"

Hola a todos,

Estoy modelizando una estructura sencilla, que consiste en dos muros paralelos de hormigón y una losa entre ellos. Quiero que la unión entre los muros y la losa sea articulada. Estoy usando elementos tipo Shell Thick. ¿sabe alguien cómo puedo hacerlo? ¿es modificando algo en los nudos comunes entre muro y losa?

Por otro lado, ¿qué son las "constraints"?

Gracias

luisgc

Novel
Es un tema en el que estoy investigando la mejor manera de hacerlo. de momento empleo "constraints", que son restricciones internas en los nodos. Para articular, puedes marcar los nodos en comun entre la losa y los muros y darle a joint constraint, definiendoles como restringidos solo los desplazamientos y libres las rotaciones, hay que definir el constraint como "local".

No me vale. Lo he intentado pero siguen apareciendo los mismos momentos. Creo que lo que hace eso es igualar los desplazamientos en los grados de libertad que elija, pero como los nodos de la losa coinciden con los del muro, y el el programa considera la unión como rígida, esa constriction no tiene ningún efecto. Yo creo que esto de las constraints se usa más para aplicarlo a nodos de elementos que estén separados y queremos que esos nodos se comporten igual.
No sé si inventarme una barra intermedia tipo frame que sí pueda articular.

Gracias igualmente!