¿Cómo calcular el caudal necesario para un hostal?

edux127

Novel
Hola!

Me gustaría saber cómo se tiene que calcular el caudad necesario para una pensión de 7 habitaciones, cada una con baño propio, un aseo de cortesía, WC de descarga en todas las habitaciones, una pequeña cocina y una lavadora.

Tengo que pedir a la compañía un caudal por contrato, según la demanda necesaria.

Alguien me puede aconsejar?

Un saludo,

Atendiendo a la normativa vigente, tenemos:

Lavabo.................................... 0,10 l/s
Bidé........................................ 0,10 l/s
Inodoro.................................... 0,10 l/s
Bañera.............. ...................... 0,30 l/s
Ducha...................................... 0,20 l/s
Fregadero................................ 0,20 l/s
Lavadora.................................. 0,20 l/s
Lavavajillas............................... 0,20 l/s

Saludos.

edux127

Novel
Por fin he encontrado esa información. Pero luego hay que aplicarle unos coeficiente de simultaneidad, me parece, no?

edux127

Novel
Digo que no voya dimensionar una acometida para todos los WC, duchas, lavabos funcionando simultaneamente... Por ejemplo, en una habitacion, el lavabo, la ducha y el WC nunca funcionaran los 3, por lo tanto tendré que multiplicar su consumo por 0.3, por ejemplo, no?

Una vez obtenga el consumo, voy con ese dato a Aguas y ya está?

Yo metería todas las duchas a la vez, la mitad de los lavabos y los de la cocina.

Y con eso voy sobrado.

Y yo digo, aunque me repita de manera privada, que habrá que dar el dato que la compañía pida.

Al final haz mucho calculo y todo lo que quieras, estará limitado por los calibres de contador que tenga la compañia y te dira, este y listo, el calculo del caudal no deja de ser un estimativo para ver precisamente el calibre del contador.

edux127

Novel
La compañia te pide un dato

Si el que le das es mayor que el que puede abastecer tu cintador en bateria, te sugiere que pagues una acometida particular con el caudal que te de la gana. Por eso es importante afinar bastante, porque si te pasas para quedar del lado de la seguridad, como sugiere alguien (todas las duchas al mismo tiempo) puede ser que me salga la instalación carísima. Lo que no se es como tener en cuenta luego la ciada de presión, la presion en la bateria de contadores, etc...

Alguien lo sabe?