CYPE 3D Cómo calcular forjado de chapa colaborante en una rehabilitación

Depa

Novel
Buenas, tengo un encargo para calcular una pequeña estructura de 40 m2 de planta para una rehabilitación, son dos plantas de forjado y la cubierta.

La idea es hacer una estructura metálica de HEB y sobre ella colocar chapa colaborante, no lleva pilares y va empotrada en los muros de piedra existentes para las dos plantas.

La cubierta irá metálica y de panel sandwich para aligerar y que sea más fácil de ejecutar.

Lo que no tengo claro es si calcularlo en el Cype o con el MEtal 3D y la forma correcta de hacerlo.

Saludos

pnc

Titanio
La diferencia más gorda es que Cypecad (Que no cype) considera diafragma rígido en el forjado, y Metal 3D, no. (Si la cubierta, por su forma, puede tener empujes, lo suyo sería evaluarlo con Metal 3D)
Luego las hay secundarias, como por ejemplo el pandeo lateral: En Metal 3D puedes controlar más su definición, y en Cypecad viene precocinado: Para descongelar y listo.
En Metal 3D no puedes modelar muros, y en Cypecad sí, pero su comportamiento no se ajusta demasiado (creo yo) al de un muro de piedra.

Depa

Novel
lo mejor es calcularlo con el Metal 3d y listo...

No me complico más..

Gracias y un saludo

Las vigas metálicas y forjado de planta en CYPECAD, y los muros de carga existentes los introduces como simulación de apoyo (lo que en el diálogo de vigas se llama vinculación exterior).
La cubierta, si usas el Generador de pórticos para dimensionar las correas y generar las acciones climáticas y exportar al NMetal 3D, lo importas luego como estructura 3d integrada, o directamente lo metes todo como tal estructura 3d integrada si quieres meter tu mismo todas las acciones sin ayuda de asistentes.