Cómo calcular la edificabilidad en BIM

e2luispa

Bronce
¿Cómo estáis haciendo los cálculos de edificabilidad en BIM? ¿Os sacáis planos de áreas y luego aplicáis fórmulas en las tablas?
Me gustaría tenerlo todo dentro del programa sin tener que recurrir a Excel.

lufegut

Platino
Tú lo que quieres no es calcular edificabilidad en BIM, sino hacerlo con el mismo software que modelas (que no sabemos cuál es).
Excel también es BIM ;)

vorpal

VIP
Yo lo hago con Revit, utilizando muchos parámetros personalizados para los objetos tipo Área.
De hecho, uso Revit para estudios de detalle, reparcelaciones... con toda paz.
Saludos.

Mi Word no sabe vincular un documento leyenda de Allplan. Pero ambos son capaces de vincular una tabla de Excel. La hoja de cálculo es el complemento ideal para vincular y compartir datos comunes. Veo mejor estrategia exportar datos BIM a Excel para evitar la copia manual (y el error) y reproducir las tablas vinculadas tanto en memorias como en planos. Lo que ignoro es si Revit admite vínculos OLE desde Excel.

vorpal

VIP
Revit no permite copiar y pegar a Excel de forma nativa. Hay plugins gratuitos y de pago para Revit para poder hacerlo, pero no funcionan en Revit LT.
Se puede exportar de Revit a TXT, y vincular ese TXT con Excel o Word para hacerlo de forma semiautomática.
Saludos.