Cómo calcular número de conectores en viga con parte mixta y parte solo metálica

Hola a todos.

Tengo una duda a la hora de distribuir conectores en una viga mixta un poco especial. Tiene una parte mixta (con losa de hormigón) y otra sólo de perfil metálico.
He utilizado conexión parcial. Como se ve en la imagen, he colocado 50 conectadores desde el punto de máximo momento positivo hasta el apoyo izquierdo, distribuidos de forma homogénea (es lo que obtengo por cálculo), pero no sé cuántos debo colocar en el otro lado, o cómo calcularlo, pues en ese lado no todo es viga mixta.

Agradecería un poco de ayuda.

Gracias!

Sin ver nada, ni leyes ni esfuerzos, te doy mi opinión, en definitiva se trata de resistir el rasante en la unión hormigón-acero, en el resto no hay nada, lo que no acabo de entender es que dices que has puesto lo que obtienes de cálculo.

napo

Esmeralda
¿No te merece la pena calcular como si sólo hubiera viga metálica?
Viendo el esquema, el perfil no va a variar mucho.
Luego le pones los conectores que te parezcan razonables para que colabore algo el hormigón superior y te ayude a reducir un poco las deformaciones.

Paece lo más razonable, viendo que en la transición, el momento con solo perfil es de 1400 y en la mixta de 1700, por lo que seguro que te manda el perfil, y ya puestos lo dimensionas para los 1700, que poco variará y así puedes poner conectores de montaje solamente.