Cómo calcular soluciones diferentes

yonhey

Plata
En un proyecto de viviendas, un forjado unidireccional 25+5 con bovedilla de hormigón, lleva un solado flotante pero con mortero de 40 mm. espesor, ¿como hallo yo el valor acústico de esa solución? ¿Donde puedo encontrar esas fórmulas?
Salu2 y gracias.

En acústica no hay formulas precisas (o al menos suficientemente simples) que permitan conocer a priori el aislamiento de un elemento constructivo.

Existen aproximaciones empíricas que pueden usarse "con precaución" para tener idea del orden de magnitud "esperables" de elementos constructivos. (leyes de masa modificadas, aproximaciones,...)

Existen bases de datos (por ej el catalogo de elementos constructivos) donde se recopilan los valores "habituales" de elementos constructivos.

La única forma de conocer el comportamiento acústico de forma precisa y exacta es construir un prototipo y ensayarlo en un laboratorio

yonhey

Plata
Josepsolebonet, me dices "existen aproximaciones empíricas que pueden usarse "con precaución" para tener idea del orden de magnitud "esperables" de elementos constructivos (leyes de masa modificadas, aproximaciones,...)". ¿Donde podría yo tener esas soluciones empíricas?
Osease, ¿si yo cumplo bien con un solado con 5 cm. mortero, puedo suponer que con 4 cm. podré cumplir?
Perdona que no haya contestado antes, pero tuve que dejar de lado el DB-HR para continuar con el presupuesto.
Salu2 y gracias

En mi pagina personal hay una herramienta que recoge algunas de estas aproximaciones empiricas que deben tomarse con la precaución debida.