CYPECAD Cómo cambiar los coeficientes de las combinaciones de hipótesis

Hola compañeros.

Aunque llevo muchos años calculando soy un auténtico novato de CYPE y tengo una pequeña duda que seguro que sabréis resolver :eek:

¿Se pueden cambiar los coeficientes de las combinaciones de hipótesis? ¿Dónde y como?

Plato de ibéricos para el acertante ;)
Gracias.

Sí que se pueden cambiar. Pero, ¿para qué las quieres cambiar? Ya incluyen los coeficientes según las normas españolas y tal.

El caso es que si quieres cambiarlas, en Datos generales, abajo a la izquierda, donde pone Hormigón, Perfiles conformados, etc.

Tendrás que cambiar todas las combinaciones y en todas las pestañas. Es un poco follonero. Te recomiendo que antes apuntes cómo estaban.

Suerte y espero como agua de mayo ese lomico ibérico...

Estoy cortando el lomo, pero aún no te lo voy a servir :)

En la pestaña que me dices puedo consultar los coeficientes, pero no puedo modificarlos, o por lo menos yo no sé cómo :eek:

Quiero cambiar los coeficientes, que en CYPE siempre son los del caso simplificado de la EHE, por los recomendados por el Eurocódigo 0, que se recogen en la Guía de aplicación de la EHE. Caprichos de ingenieros… ya ves :D

¿Por qué entonces no calculas según Eurocódigo y así te los pone él solito? Ya sabes dónde está, en Datos generales, la primera pestaña de arriba que tienes, que ahora mismo pondrá:

"Norma: EHE (...) EA 95 (...)..."

Ve empaquetando ese lomito...

Bueno, comete el lomo, pero la cerveza la pagas tú :)

Tampoco quiero calcular con el Eurocódigo, no es eso :eek:

Lo que quiero es cambiar los coeficientes de una determinada hipótesis de viento, no todos los coeficientes.

En fin, seguiré investigando :confused::confused::confused::confused::eek:

Gracias por el interés.

Bien, si no has podido modificar las combinaciones que te decía en el primer post, es por que no has entrado en Mant. Combinaciones (mantenimiento de combinaciones). Edítalas y suerte.