CYPECAD Cómo cambiar los coeficientes de las combinaciones de hipótesis

Hola compañeros.

Aunque llevo muchos años calculando soy un auténtico novato de CYPE y tengo una pequeña duda que seguro que sabréis resolver :eek:

¿Se pueden cambiar los coeficientes de las combinaciones de hipótesis? ¿Dónde y como?

Plato de ibéricos para el acertante ;)
Gracias.

Sí que se pueden cambiar. Pero, ¿para qué las quieres cambiar? Ya incluyen los coeficientes según las normas españolas y tal.

El caso es que si quieres cambiarlas, en Datos generales, abajo a la izquierda, donde pone Hormigón, Perfiles conformados, etc.

Tendrás que cambiar todas las combinaciones y en todas las pestañas. Es un poco follonero. Te recomiendo que antes apuntes cómo estaban.

Suerte y espero como agua de mayo ese lomico ibérico...

Estoy cortando el lomo, pero aún no te lo voy a servir :)

En la pestaña que me dices puedo consultar los coeficientes, pero no puedo modificarlos, o por lo menos yo no sé cómo :eek:

Quiero cambiar los coeficientes, que en CYPE siempre son los del caso simplificado de la EHE, por los recomendados por el Eurocódigo 0, que se recogen en la Guía de aplicación de la EHE. Caprichos de ingenieros… ya ves :D

¿Por qué entonces no calculas según Eurocódigo y así te los pone él solito? Ya sabes dónde está, en Datos generales, la primera pestaña de arriba que tienes, que ahora mismo pondrá:

"Norma: EHE (...) EA 95 (...)..."

Ve empaquetando ese lomito...

Bueno, comete el lomo, pero la cerveza la pagas tú :)

Tampoco quiero calcular con el Eurocódigo, no es eso :eek:

Lo que quiero es cambiar los coeficientes de una determinada hipótesis de viento, no todos los coeficientes.

En fin, seguiré investigando :confused::confused::confused::confused::eek:

Gracias por el interés.

Bien, si no has podido modificar las combinaciones que te decía en el primer post, es por que no has entrado en Mant. Combinaciones (mantenimiento de combinaciones). Edítalas y suerte.

Venga, te pido otra cervicita para ti :):):) Saludos.

@Pablo8000, devuélveme el lomo, malandrín :D

En Mant. Combinaciones tampoco se pueden editar los coeficientes.
Solo aparece una tabla con la cantidad de hipótesis que corresponden a cada tipo.

Me rindo... soy mucho más inútil de lo que creía :(

Otro plato de ibéricos al que me dé la solución.

Hay que darle a Mant. Combinaciones, luego editar combinaciones, entonces aparece la tabla con los tipos de hipótesis, seleccionas una de ellas y le das al icono de la flechita azul (justo arriba del de la impresora), se selecciona el grupo de combinaciones a modificar y otra vez a la flecha azul y... ¡tachán! aparecen los coeficientes.

Yo prefiero una tapita de paella, de cocido madrileño, botillo... en fin algo más consistente. El vino lo pongo yo.

De primero paella, de segundo cocido y de postre gazpacho manchego, con abundante pan y aceite. Hasta el vino lo pongo yo :)

Premio para el otro Pablo, bueno, para los dos.

Muchas gracias.
:p