Cómo colgar lámpara pesada en Pladur

isa777

Novel
Buenos días foreros. Quería pediros ayuda sobre un tema que no sé cómo solucionar. He instalado en mi nueva casa pladur en el techo, a unos 25 cm del forjado. A la hora de la decoración he comprado una lámpara para mi dormitorio que es muy pesada. ¿Qué debo utilizar para colgarla? No quiero tener problemas y que el día de mañana me vea con la lámpara encima de mi cama. ¿debo utilizar algún anclaje espefícico?
Os agradecería infinitamente vuestra ayuda.
Saludos.

Greg58

Oro
Puedes intentar colgarla del perfil que sustenta el pladur si te coincide con el lugar donde quieres ponerla, sino tendrias que hacer lo que te dice shernade.

vitru

Diamante
Si la carga "muy pesada" son más de 10 kg, mejor anclarla directamente al forjado (así lo recomiendan los del Pladur).

isa777

Novel
Muy pesada son 10 kg. La verdad es que colgada en la tienda nos gustó y cuando nos la llevaron mi sorpresa fue mayúscula. La compré del Corte Inglés y no lleva instalación incluída y ahora nos toca a nosotros.

¿Cómo la cuelgo del forjado? ¿Qué utilizo?

Si es lampara colgante tendra un floron a ras de techo. Si ese floron tiene un diametro de + de 10cm puedes hacer un agujero de esa medida, lo justo para que te pase la mano y tocar el forjado. Compras una broca larga de 8mm (30cm) para hormigon. Haces el taladro y colocas un taco metalico de cancamo cerrado y de ahi cuelgas la lanpara con cadena y el floron tapara el agujero.
Si es un aplique te cuento como hacerlo