¿Cómo colocar un poyete de madera en un hueco de ventana?

Os explico la situación:

Tengo unos huecos de ventana de 90cm (ancho) x 115cm (alto).

La carpintería (de aluminio lacado en blanco) irán alineadas con el centro del hueco (es decir, no irán ni alineadas a la cara interior ni a la exterior del muro de fachada).

El tema consiste en que desde la carpintería hacia el interior quiero colocar un poyete (¿no hay un nombre más bonito para definir esto?), de madera de haya vaporizada, que volarán unos 3 cm respecto a la pared de la habitación. La pieza en cuetión tendrá 90cm (largo) x 15cm (ancho) x 2cm (canto), con el las aristas del vuelo redondeadas y barnizado.

Mi duda es como colocar esta pieza:

- Material y forma de agarre ¿yeso, tornillos (¿quedan vistos?), otro modo?
- Como absorver las pequeñas desviaciones que tienen las caras laterales por el interior del hueco.
- ¿Alguien tiene algún detalle parecido o conoce algún libro donde vengan soluciones de este tipo?
- ¿Que problemas me pueden surgir?

Agradecimientos por adelantado y un saludo a la gente del foro

Disculpad, no quiero parecer pesado, pero alguien podría al menos orientarme o darme su opinión acerca del tema?

Gracias, y perdón por la insistencia ...

Con espuma de poliuretano tambien lo suelen colocar.

Se puede empotrar en pared antes de rematar con yeso para que quede empotrado. Tambien puedes colocar junquillos de remate si lo haces a posteriori, incluso un rodapié.

Un saludo, pero cual es el problema... dinos como quieres hacerlo en detalle. Y te podremos decir sus problemas