¿Cómo comprar una finca muy barata pero no tener problemas con la Oficina Liquidadora?

Tengo la posibilidad de comprar una finca muy por debajo del valor real.
¿Existe alguna posibilidad para evitar que la oficina liquidadora me contactará para reclamar que no pagué suficientes impuestos?

Paga los impuestos sobre el valor 'real', es a decir el valor catastral multiplicado por el famoso coeficiente, y así la oficina liquidadora no estará forzado a pedir una tasación de la finca, y enviarte un complementario etc.

¿Tú cuando haces la declaración de la renta le das a Hacienda más de lo que te toca?:D

Ten cuidado porque si pretendes pagar voluntariamente más de lo que realmente te corresponde por el precio de mercado de la finca entonces sí que vas a levantar sospechas en Hacienda. :cool: Se van a creer que el resto lo diste en negro.

Comprala si está barata y luego, si te mandan una complementaria ya pensarás si la pagas o la recurres, que recurrirla es gratis y te puedes ahorrar unos durillos.

Creo que hay una manera.

Si no me engañaron esto es verídico:

Fulanito compra un local comercial por 3 millones de superchollo.

Hacienda viene con las rebajas y dice que tiene que pagar por su valor real, que son 10 millones.

Fulanito se presenta con las escrituras en Hacienda y les dice que vale, que vengan esos 10 millones y el local para vosotros.

En hacienda se pasan la pelota unos a otros pero al final admiten pulpo como animal de compañía.

Por lo visto está legislado, consulta con un abogado.