¿Cómo compruebo una supuesta falsedad?

En el BOP figura que en un Pleno municipal se aprobó algo hace casi 4 años sobre una ocupación de mi finca, que me ha perjudicado mucho. Ahora me asseguran dos concejales (de las 5 personas que forman el Ayto que es muy pequeño) que ellos nunca han votado ni podido votar sobre eso, y que además para aprobar algo en el Pleno se requiere minimamente la presencia de 4 personas, el cual sin ellos no puede haber sido el caso, y por el cual consideran que se trata de falsedat en documento publico.

Que puedo hacer para averiguar si es verdad lo que dicen? Si pido información sobre cuantas personas asistieron a aquel Pleno, logicamente el secretario no me va a informar.

¿Alguna sugerencia?

bicilindro

Titanio
Pide una copia del Acta mediante instancia, o te agarras a un Notario y te presentas en el Ayuntamiento.

patrick

Bronce
Los Actas de los Plenos son actas públicas, y cualquier vecino puede pedir una copia, tal como establece el art.37 de la Ley 30/92.

Pero... no seria la primera vez que un Secre prefiera jugar escondite, a veces por implicación propia.

Ya conoceís a los otros 3 afectados. Han pedido ayuda en este foro y el Ayto. les ha tenido que abonar una cantidad elevada. Yo acepté muy poco dinero en este momento por falta de conocimientos. Y no pasa nada, pero me altera mucho que ahora los concejales me estan asegurando que nunca se acordó la expropiación en un Pleno municipal que (he visto) tampoco no estaba para nada previsto en el Proyecto.

paules

Diamante
Lo que te digan esos concejales que te lo documenten con la entrega de un certificado expedido por el secretario de ese punto del orden del día en cuestión, de lo contrario ni caso, te recuerdo que, aún de escaso nivel, no dejan de ser políticos, ¿ de la oposición ?

No obstante lo que se lee en esa consulta es, que el 29 de marzo de 2006 el Pleno municipal adoptó el acuerdo de iniciar un expediente de expropiación forzosa y, sincéramente, me cuesta creer que lo publicado en el BOP sea una falsedad.

También observo que en la consulta efectuada se te olvidó solicitar el nº. de expediente. Creo que es un dato necesario para solicitar verlo.

Hola paules, valoro mucho que me has respondido. ¡¡¡Gracias!!!
¿Quieres decir con eso de 'numero de expediente', que en el eBOP normalmente se publica ese numero, o se tiene que publicar? Es que ese numero no figura en ningun sitio, ni tampoco en el documento que firmé, y en que doy permiso a establecer 'el tram previsto en el Proyecto'.

¿No es eso muy raro que en ningun sitio figura un numero de expediente?
A part de eso, nunca se publicó la expropiación en el BOE, y no es eso tb un requisito para poder expropiar?

PD. Y a part de eso, en el Proyecto original (redactado por la Diputación) no figuraba ningun tramo en mi finca, pero sí (me ha explicado el alcalde por escrito) en un 'anexo al Proyecto' en que supuestamente tendria que figurar que el Pleno mpal aprobó la expropiación (aunque en el PGOU figura que 'la administración solo puede expropiar si eso figura en el PGOU o en un Pla Especial'). Nunca se me dejó ver esa documentación, ni aunque lo solicité por escrito hace 7 meses, el cual logicamente tb. me crea desconfianza.

Si el secretario no me quiere entregar 'el certificado de ese punto del orden del día en cuestión', ¿hay algo que aún puedo hacer? ¿Que haríeis vosotros?

paules

Diamante
Es que tú eres del neardental :p:D

Ahora en serio shunyata, en la página que hiciste la consulta tienes una hermosa casilla que dice " expediente ", con toda seguridad la dejaste inactivada, actívala y cuentame, estoy ansioso.

Ah, ahora lo entiendo, el administrador no ha dejado el enlace al eBOP pq contiene datos personales. Pues quito esos datos, y enseño lo que se publicó:

PD: El unico documento que firmé:

patrick

Bronce
Lo que tengo claro es que si te deniegan acceso a documentación pública, que más que probablemente tienen motivos para querer esconderla con ansiedad.

Pide al menos al secre que te argumenta por qué razón no te deja verlo. Tengo mucha curiosidad de saber qué te dirá. Coméntanoslo...

patrick

Bronce
Al haber firmado eso, no podrás pelear por una mejor compensación. Por cierto, es raro que no figura la firma del alcalde...

Me suena todo a mamoneo, pero si realmente existe delito de falsedad, necesitas pruebas para poder denunciar...