Cómo conseguir certificado de calidad económico

HOLA COMPAÑEROS TENGO UN PROBLEMA SOLICITE EL REGISTRO DE DOS PATENTES Y UNA DE ELLAS ESTA PRACTICAMENTE CONCEDIDA PUESTO QUE PASO CON ESITO EL ESAMEN DE LA MISMA SIN NINGUNA REIVINDICACION SE TRATA DE UN PRODUDTO AISLANTE TERMICO ACUSTICO E IMPERMEAVILIZANTE ESPECIAL PARA REVESTIMENTOS DE CUBIERTAS Y FACHADAS QUISE HACER LAS PRUEVAS EN EL EDUADO TORROJA PERO ME PEDIAN 18000 EUROS POR CADA UNA AL FINAL ME LAS REALIZO UN AMIGO INGENIERO QUE TIENE UNA EMPRESA PEQUEÑA DE CONTROL DE TEMPERATURAS Y CLIMATIZACION PERO ME TEMO QUE NO SEA SUFICIENTE ALA HORA DE SACARLA AL MERCADO POR LO QUE OS AGRADECERIA COMO PUDIERA HACERLO MAS ECONOMICO UN SALUDO.

Si quieres que esa pruebas aporten algun valor a tu producto, es necesario que te las haga un laboratorio acreditado, como el que mencionas de Eduardo Torroja.

Un ensayo hecho por un amiguete te puede aportar datos a nivel interno de las características de tu producto, pero de cara al exterior no te serviran mucho.

Ponte en contacto con ENAC (Entidad nacional de acreditacion) y pídeles un listado de laboratorios homologados.

http://www.enac.es/html/index.php?seccion=prueba_buscador.html

Saludos.