Cómo construir muro pavés

Hola, ante todo felicitaros por el foro. Me gustaria me pudierais ayudar a como construir un muro de paves, mi idea es que me digais como son los pasos para construirlo ya que no soy profesional y me gustaria hacermelo yo.

Quiero hacer un tabique como parecido a esto pero para separar el comedor de la cocina ya que esta es americana:

Las medidas serian de 1.20 metros X 1.8 o 2 metros, que sistema de montaje me recomendais, con mortero o con los kits rapidos esos.
Decir que solo se apoyaria en el suelo y la pared.

Un saludo y gracias.

Para ejecutarlo, te hacen falta cola para paves, o sea para vidrio, barras de corrugado galvanizado de 6mm de diametro, una máquina de taladrar, resina, separadores o crucetas para el pavés, maña y paciencia para parar un tren, una paleta, un capazo, y varios regles telescópicos, uno por cada fila vertical de pavés que vayas a poner. AH y un nivel bueno, de unos 40 cm minimo, una esponja y un caldero.

empieza poniendo el primer pavés sentado sobre un poco de cola en el suelo y en la pared, coje la máquina de taladrar y haces un agujero tanto en la pared como en el suelo de 8mm en el centro del tabique y metes en el suelo una barra de corrugado en vertical cortada unos cm menos de la medida que vaya a tener la pared utilizando la resina, una vez que lo tengas pones el segundo pavés en el suelo, utilizando a modo de separador una cruceta, y pones la segunda barra de galvanizado, repites el proceso hasta que hayas terminado la primera fila. Ahora coges y pones la barra con resina horizontal y colocas los regles y pones 1 en cada unión vertical entre pavés, si son 5 juntas 5 regles si son más pues eso, empezamos la segunda fila, asegurandote que tienes la barra de corrugado puesta, todas las crucetas y los regles, aplicas cola y empiezas a colocar, se te moverán como si fueran lagartijas, por eso lo de la paciencia, siguiendo el proceso de la primera fila.

Cuando hayas terminado la segunda fila, metes otra barra de corrugado en horizontal y las crucetas, y haces la tercera fila y la cuarta, en éste momento te aconsejo que pares, limpies todo y continues el dia siguiente asegurándote que se ha quedado todo a plomo, ya que si sigues subiendo, empezará a moverse, y no es extraño que cuando estés por la fila 6, un pavés de la fila 2 se haya ido de baretas y al intentar enderezarlo se te bailen todos.

En definitiva que es un trabajo costoso y muy delicado que para que se quede bien tienes que ser muy mañoso o que lo haga alguien profesional.

Hola, me lo has descrito muy bien, la unica duda que tengo es que son los regles y para que sirven??

Si no sabes lo que es un regle mal vamos, jejejejej, un regle es un tubo cuadrado recto que se pone de suelo a techo que sirve para guiar las paredes, te harán falta que sean telescópicos y con muelle para ponerlos con facilidad, cuestan unos 8 euros cada uno, o que te los deje alguien.

Jejejej ya dije que soy un aficionado que no ha echo nada, la verdad esque una idea me podia hacer pero simpre sera mejor preguntar.

Tu crees que esto sin prisa se puede hacer aunque no estes metido en este mundillo o me trae cuanta decirselo a un profesional? ¿cuanto me puede cobrar?

Gracias de nuevo

Hola Facekim:

Está perfectamente explicado por Ezuu, y ahora que ya sabes cómo se hace, encárgaselo a un profesional que sepa hacerlo, a no ser que quieras hacer experimentos. He hecho muchas obras con pavés, y créeme no es nada fácil, sobre todo en paños de una cierta dimensión. Si el paño es en curva, olvídate por completo, entonces tendrás que buscar a un profesional que realmente te demuestre o asegure que lo ha hecho alguna vez. Las crucetas de plástico facilitan bastante la ejecución, antes se hacían con taquitos de madera y era una verdadera artesanía.

Saludos.

P.D.: Regle=regla o mira en otros sitios de España.

El problema que le veo al sistema del leroy, es que es valido si apoya en 4 paredes, pero si va volado como es el caso, hay que clavarlo al suelo y a las paredes de forma rígida.

La verdad que muchas gracias a todos el sistema ese que es mas facil la verdad esque sale muy pero que muy caro. Tb habia pensado encargar un cristal al acido o algo asi y ponerlo sobre sus sujeciones estas en tipo pinza que lo he visto en algun lao y no keda mal vosotros que opinais??

Por cierto no es en curva es un tabique normal, asique si se lo pido a un profesional cuanto puede salir??

Gracias de nuevo

Perdona @facekim, ya sé que lo habías puesto, es un despiste mío. Supongo que el pavés te costará el jornal de un oficial + un peón, ya que en un día se puede hacer (de sobra), pero no creo que te cobren menos (me refiero al pavés).

Por cierto, ya que es decorativo, te recomiendo que mires este pavés:

es más caro, pero...

Saludos.

OK no te preocupes, no he entendio lo que me has kerido decir que me costara lo que me cuesta el paves +o-, kieres decir que si los contrato el material lo pagan ellos??? o seria el paves + la mano de obra, que sera lo normal.

Me refiero a la mano de obra, para que te hagas una idea. El pavés es fácil de saber 25 uds. x m², y cada modelo tiene su precio, contando las piezas especiales si es como el de la foto. En cuanto al material de agarre y demás es poca cosa.

Saludos.

Yo pondría el cristal, de seguridad, 8+8 o 6+6 , consulta. Pero te va a salir mas barato casi seguro

Un saludin

Aprox 400 € tirando por alto, pregunta a 3 o 4 cristaleros, seguro que tienes alguno con página web y todo, yo miré en paginas amarillas en la web y geniál es muy limpio y rápido, tardan como 1 semana aprox en colocarlo, ponen unas guias de inox en U y silicona, si lo sujetas en 3 lados mejor, si llega al techo, mayor seguridad

Otro saludin

gracias ya he preguntado a un par por internet y me sale (uno que me ha contestado) unos 300€ ya puesto con la guia en U que dices.