Cómo controlar el consumo

puhig

Novel
Hola ,

Tengo dos plantas que comparten instalcion de gas por la caldera calefaccion (solo hay una caldera) y el consumo derivado del agua caliente cuando se require.De que manera podria controlarse el consumo de una planta y de otra si es possible ?

Gracias.

puhig

Novel
Pero hacia cada planta va el agua caliente con el contador de derivacion solo me serviria para contar el consumo de gas que hay en la cocina debido a los fogones .

Si no he entendido mal, lo que quieres controlar es el consumo de agua caliente en cada planta ¿no es asi?. A lo que me referia es poner un contador de agua en la derivación que sale a cada una de las plantas.

puhig

Novel
Si por una parte el de agua pero también el de gas debido a la calefaccion de cada planta i al uso de agua caliente.

ORG

Platino
si pones un contador en la entrada de la producción de agua caliente y otro en ese derivación, echando unas pocas cuentas ya tienes todo el consumo que necesitas saber...

puhig

Novel
Supongo que a que te refieres a que toda la agua caliente que se produce tiene un coste en gas y a partir de aqui puedo calcular el consumo de gas. De que parametros dependen examente ?

efra

Plata
hombre haces una media en base al consumo de agua. Si la planta de arriba consume un 60% mas de agua caliente, a la factura del gas le haces pagar el 60%.