Cómo crear un estudio profesional propio?

Soy arquitecto y hace un tiempo que estoy barajando la posibilidad de embarcarme en la gran aventura de montar mi propio estudio profesional y me gustaría que me contaseis vuestras experiencias para ver si así me decido definitivamente porque la verdad es que nunca he trabajado en un estudio, siempre he trabajado en casa o en ayuntamientos.

Cuestiones a comentar ya que no quiero invertir una cantidad ingente de pasta:
¿Local o piso? ¿cuántos metros son los mínimos indispensables? ¿casco histórico o zonas "nuevas" de la ciudad? Hay una extraña tendencia de todas las profesiones liberales a situar sus respectivos despachos en el centro de la ciudad, no lo entiendo, es más me inclino más por la otra opción.
¿Funcionan bien los estudios compartidos con técnicos desconocidos?
¿El hecho de tener un estudio te genera nuevos clientes como si de un comercio se tratase? si es así ¿de cuántos clientes podemos estar hablando?
¿Es posible sacarlo adelante si inicialmente sólo lo atiendo yo? lo digo por la compatibilidad de horarios de dirección de obra

Demasiadas preguntas

Voy a contestar con mi experiencia propia.
Monté el estudio en el centro de la ciudad: fundamental. Hay que estar en el mercado, junto al Ayuntamiento, al Colegio de Arquitectos, Obras Públicas...
El cliente viene al centro a realizar una gestión y se pasa por nuestro estudio a "echar un ratito"
Estar en las afueras... no me parece buena opción.
Estamos aislados respecto de otros compañeros, el cliente se lo pensará antes de ir a vernos...
Te contestaré el resto de las preguntas.
Suerte en tu iniciativa. Te animo a todo.

No nos dices si trabajas en una gran ciudad, en una ciudad pequeña, en un pueblo, ...

Tampoco comentas que área geográfica es la que abarcarías.

Desde mi experiencia puedo decirte que no hay dos clientes iguales, y lo que le guste a uno le disgustará al otro.