Cómo crear una sociedad limitada

vile

Platino
Si la sociedad presta o cobra por prestar servicios profesionales es una irregularidad :rolleyes:

vile

Platino
Es más las administraciones en algunos concursos están desechando a las sociedades que no son profesionales, en otros dan tiempo a que se corriga la irregularidad :eek: y en alguno han anulado el concurso porque la novia no cumplía ese requisito :cool::eek::eek:

vorpal

VIP
Asi es, a mi en su día me obligaron a colegiar la sociedad, de lo contrario no puedo emitir minutas colegiales con ella, en todo caso podría emitir facturas de mi serie particular, pero nunca minutas ni poder "beneficiarme" de los sistemas de gestión de cobros del colegio.

Saludos.

vile

Platino
A mí , mi asesor también :rolleyes::mad: pero voy a contratar al de Carsanor :p:D:D:p

Y la verdad es que lo frío a consultas y trato de llevarlo hasta el límite de la delgada línea roja pero siempre me dice lo mismo ... que como encuentren una puerta para entrar por muy bien que hagamos las cosas nos ponen la casa patas arriba y no se van hasta que han recaudado suficiente ....

Me estoy viendo con una mano delante y otra detrás....

a ver si voy a tener que regalar al asesor....

vile

Platino
De regalar nada :eek::eek: aquí no se regala absolutamente nada :eek::D:D

El tema de las sociedades profesionales es "relativamente nuevo" yo recuerdo que esta discusión la tuve con el mío más o menos por éstas fechas el año pasado ... de todos modos el colegio te mandó una circular para explicar cómo y que pasos había que dar para adaptar las SL a SLP :p

Lo que pasa es que mi SLU, no esta únicamente dedicada a servicios profesionales según sus estatutos.

La mía, no es Unipersonal, y en los estatutos tiene muchos más servicios que los de servicios profesionales. La asesoría jurídica de mi colegio, y mi asesor me dijeron que NO ERA NECESARIO pasar a SLP...pero vamos...esto es un puñetero lio:D

sewewe

Esmeralda
Joer, yo que me estaba empezando a informar de este tipo de cosas y.... al final me vais a hacer un lio!! :D;)

vorpal

VIP
La SLP tributa como todas las SL, creo recordar que es el 25% fijo hasta 120.000 € y el 30% de lo que exceda de los 120.000 €

El IRPF es progresivo, y puede ser menos o más que el impuesto de sociedades.

El umbral para que la cosa sea rentable está en torno a los 60.000 € de ingresos netos, por debajo de esa cifra no viene a salir mucho a cuenta tener una SL o facturar a través de ella.

Saludos.

El tema tambien es compensar años buenos con años malos....

.... aunque parece que van a venir varios años malos, en los que no es rentable la SL

jano

VIP
Que si eso, os facturo por unas cositas que os tenga que hacer y en vez de tributar al 25% lo hacéis al 15, llevándome yo un 2.5 de comisión... :D

jano

VIP
No... pero aquí es que el tope está en el 25% del 50% ingresado si no recuerdo mal, así que oyes, mira tú :D
La verdad es que el aňo pasado no pude comprobarlo del todo, pero en este sí lo puedo hacer, veré en cuánto se queda la cosa, porque los impuestos son eso de máximo, pero luego hay que sumarle seguridad social y sanidad, que también sube o baja según ingresos.

vorpal

VIP
Está claro, ese mecanismo de "colchón" permite a un profesional mantener mas o menos unos ingresos estables y constantes, utilizando la sociedad como "almacén" de renta.

Pero la voracidad de Hacienda es infinita, y a eso lo llama "remansamiento de rentas". Hacienda entiende que eso es un artificio para pagar menos. A ver como se le hace entender a Hacienda que un año un arquitecto puede ganar 100.000 € y el año siguiente 10.000 €, porque eso no lo consideran renta "irregular" que sería la que se genera en más de un periodo impositivo.

Sólo si tuvieras el caso de un proyecto muy gordo que tardaras en hacer más de un año y lo cobraras todo del tirón en un solo ejercicio, podría entenderse como renta irregular, pero la acumulación de varios proyectos en un año no lo consideran como renta irregular. Ahí no queda mas historia que la planficación fiscal y financiera y procurar facturar en distintos ejercicios de forma fragmentada.

Y eso por no hablar de la doble tributación, porque al final lo que saca Hacienda viene a ser lo mismo. Piensa que el dinero con el que la sociedad te paga ya ha tributado al 25-30% en la sociedad (IS), y cuando la sociedad te paga volverás a tributar por él al tipo que te salga en el IRPF, aunque la sociedad se lo deduce como gasto (y por tanto entiendo que reduce su carga impositiva del orden del 25% de lo que te paga)

Voy a intentar explicar como lo veo yo con un ejemplo:

Supongamos un margen bruto de beneficios de 100.000 €

En el IS tributarías un 25% fijo, es decir 25000 €

En el IRPF podrías estar tributando unos 32600 €

Si la sociedad, de esos 100.000 le pagase 40.000 € al profesional, la tributación sería

60.000 € (100.000-40.000) al 25% en IS = 15.000 €
40.000 € tributarían al profesional del orden de 17800€

Total tributado = 32800€, es decir prácticamente lo mismo que en IRPF.

Saludos.

jano

VIP
Hombre, un poquito tienen que tener. 1000€ es una cifra decente :D
vorpal, no estoy demasiado al tanto de los impuestos en Espaňa, pero si el IRPF va por tramos, entiendo que tributando 40000 no vas a pagar el mismo % que por 100000€, verdad? Es que me parece un tanto alta la cifra de la tributación sobre 40 mil euros.

En cualquier caso está claro que lo que conviene es una SL que no tenga beneficios.

etc

Novel
No me cuadraban los numeros, los he repasado y creo que hay un error:

40.000 euros como persona fisica pagas unos 8300 euros de acuerdo al simulador de renta en un matrimonio con 2 hijos. E.directa simplificada (lo acabo de comprobar)

Por tanto al ahorro fiscal seria:
32600(como persona fisica) -(15000+8300)=9300 euros, que puede merecer la pena.
El tema está que despues el dinero lo tiene una sociedad y no una persona fisica y esto puede ser un quebradero de cabeza a veces, ademas de doble contabilidad, seguro adicional, y hacienda trás de tí. No se si merece la pena.

vorpal

VIP
me refiero a 40.000 € netos y limpios, sin suponer gastos ni deducciones por hijos ni nada más, estoy considerando la "base imponible".

Los tramos de renta creo que son estos:

Hasta 17360 € -> 24%
de 17360 hasta 32360 € -> 28%
de 32360 a 52360 -> 37%
a partir de 52360 € el 43%

Segun esos tramos, a mi me sale ese pago que he comentado, a lo mejor me he equivocado, yo no suy asesor fiscal :confused:.

Saludos