Cómo crear una sociedad limitada

Tengo unas dudas:
Si el objeto social abarca otros aspectos a parte de los propios de servicios de arquitectura
No, las SLP esta limitadas en su objeto social, supón que nos juntamos abogado, ingeniero y arquitecto, podemos desarrollar trabajos de abogado, arquitecto e ingeniero con esa sociedad profesional, pero no podemos ser una inmobiliaria, no podemos vender y comprar pisos, eso tiene que ser otro tipo de sociedad y nunca la SLP puede tener ese objeto.

se podria plantear lo que dice vorpal: facturar segun convenga
Eso hacienda lo persigue en general, eso de "según me convenga" no le gusta nada, pero nada, a hacienda, ten en cuenta que se han usado sociedades para mucho trapicheo, incluso sociedades ficticias. La clave esta en que cuando haces un trabajo como ingeniero, ¿puedes determinar y separar claramente tu trabajo como profesional libre del de la sociedad? La respuesta es no, por mucho que digas, es que firmo yo o firma la sociedad (te recuerdo que también "firmas"), es a conveniencia, y eso es lo que no quiere hacienda, porque lo que estas claramente buscando pagar menos impuestos y juegas con tu actividad profesional y con la actividad profesional de la sociedad.

Si yo quiero ofrecer otros servicios, pongamos servicios de intermediacion de gremios de la construcción, no tengo porque ser una S.L.P, me valdria con una S.L.?
Si quieres ofrecer servicios que no son profesionales tienes dos vías autónomo (no te vale tu mutua profesional) o el tipo de sociedad que encaje en lo que quieres que nunca será profesional. Por cierto cuidado con los Project manager, esto anda en un limbo legal.

En todo caso gaussiano, al igual que de otras cuestiones si estoy puesto, en sociedades me pierdo, de hecho tenemos quien nos lleva la SL, porque es un poco más compleja, sobre todo por el plan contable y las exigencias de libros, papeles, registro mercantil, etc... así que toma mis comentarios como los que son de un foro de arquitectura ;) ;)

Buenos días.

Agradezco mucho vuestra ayuda e información desinteresada; me ha puesto a pensar mucho sobre el asunto. Ahora bien, quisiera ampliar información al respecto para daros una idea global de la cuestión: básicamente, tengo un amigo que posee un capital y me ha propuesto comprar pisos deteriorados para reformarlos. Ya tuvimos una primera experiencia con un piso suyo, la cual fue bien y decidió plantearme esta cuestión (sociedad de por medio).

He consultado con tres profesores míos, arquitectos, y me han animado a "lanzarme al río". Además, me han recomendado colegiarme, que mi amigo monte la sociedad con objeto de "promoción de vivienda" (y socio capitalista) y yo entrar como autónomo societario -él corre con todos los gastos-.

En base a esta información y referencias, pregunto: ¿es, en este caso, conveniente seguir pensando en una S.L.U.? Me lo cuestiono ante el desconocimiento mío sobre si un autónomo en solitario pudiera promover vivienda, pues tengo entendido que de cara a obtener una cartera de pisos, financiación, beneficios, etcétera, ante los bancos, es más conveniente una S.L.

Tengo una hoja de ruta. El siguiente paso es hablar con él y subsanar estas dudas con un correspondiente asesor; sin embargo como colegas arquitectos y gente experimentada que sois, me gustaría conocer vuestras sinceras opiniones.

Agradecido. Un saludo.