¿Cómo debe atravesar una tubería la cubierta?

Vael

Novel
Hola. Estoy realizando el diseño una instalacion de agua caliente solar en un edificio de diez años, El edificio no fue pensado para tener energia solar y se me hace necesario atravesar la cubierta por el tejado para unir por tuberia los colectores al acumulador

Tengo miedo de que pueda haber filtraciones, me han recomendado hacer un Shunt y que por ahi vaya la tuberia.

Como podria funcionar esto? que otras opciones me podeis recomendar?

Vael

Novel
Pero si no hay opcion viable para no tener que hacer un agujero en la cubierta. Cual seria la mejor manera?

vorpal

VIP
Lo mas alejado posible de las confluencias de agua, preferiblemene próximo a una limatesa y en la zona más alta del tejado (alejado de limahoyas, aleros y zonas de posible escorrentía).

Saludos.

Pablo8000

Esmeralda
Y procurando no cortar ningún redondo de acero del forjado... Seguramente está realizado con vigueta y bovedilla. Busca una bovedilla que esté cercana a una limatesa.

Que no se te olvide impermeabilizar luego todo bien.

Suerte

Tengo miedo de que pueda haber filtraciones, me han recomendado hacer un Shunt y que por ahi vaya la tuberia.
Es exactamente el mismo problema agujerear para una tuberia o un shunt, es mas, el shunt a fin de cuenta es mas grande.

Lo unico que hay que vigilar bien la impermeabilizacion del nuevo elemento y los encuentros, asi como te dice Vorpal, procurar no ponerlo en limatesas y no en limahoyas (sin premio please :D :D )

En principio tampoco me preocuparia en exceso.

gálibo

Diamante
Tendrás que pasarla embebida en un pasatubo o vaina de superior diametro y esta es la que se encarga del encuentro con la cubierta. Tal y como te han dicho, cuidado con la ubicación,la impermeabilización y sellado de dicho encuentro.