AutoCAD Cómo dibujar en metros

cylon

Novel
Hola.
Soy estudiante novato de CAD y necesito una ayuda con AutoCAD 2016.
Hasta ahora, mi costumbre ha sido dibujar cosas en CAD que requieren mm, pero ahora estoy dibujando plantas de viviendas, y cosas más grandes, y creo que me convendría que fuera la unidad los metros. También querría que las cotas salieran en metros.

He probado a cambiar en la ventana "unidades" la unidad de inserción a metros. También he probado el comando DWGUNITS (me sale una ventana de texto), poniendo metros (6).

A pesar de todo, parece que me sigue saliendo todo en mm.

Os agradecería que me dijerais qué tengo que hacer para lograr lo que quiero.
Gracias.

lufegut

Titanio
Cuando trabajas en metros lo más habitual es dejarlo todo como está, y jugar con las escalas de impresión, y las de las propias cotas, para que muestren las dimensiones adecuadamente.

cylon

Novel
Hola.
O sea, dibujar con el criterio 1 ud dibujo modelo = 1 mm, y luego aplicar un factor 0,001 a la escala de los valores de cota para que me los saque en m. En presentación, aplicar la escala, por ejemplo 1.000/50 para 1/50.

¿Sería así?

He conseguido un plano de un proyecto real de un edificio y en él parece que hace lo que tú dices, ni siquiera pone escala a las cotas pero, sin embargo, si acotas una línea está claro que sale en metros (tres cifras enteras, coherente con las dimensiones del terreno tratado). Lo único particular que veo es que aplica un factor de escala 0,001 a la altura de las cifras de cota, que ni siquiera son anotativas.

lufegut

Titanio
Sí, así 1 ud = 1 m y luego multiplicar la escala para imprimir, bien en las ventanas de presentación o en los parámetros de impresión si lo lanzas desde espacio modelo.