¿Cómo dibujar una bóveda con tres puntos?

Mamumel

Novel
Hola. Soy Ingeniero técnico de telecomunicaciones, por lo que no tengo mucha idea de dibujo y como proyecto fin de carrera tengo que hacer el acondicionamiento acústico de un aula de mi universidad el cual tiene un techo abovedado. El otro día estuve midiendo el aula y no tenia muy claro como medir la bóveda por lo que medí el punto central (altura) y un par de puntos de diferente altura. El problema es que la bóveda no termina en en las paredes, si no un poco más allá y no tengo forma de conseguir esa medida. Adjunto un dibujo:

Si alguien sabe como se podría dibujar con autocad o si no hay posibilidad con estos datos que necesitaria saber se lo agradeceria.

creo que con autocad se puede dibujar una circunferencia con tres puntos sin ningun problema, incluso un arco. Además cuentas con que la bóveda será simétrica y por tanto con tangente horizontal en la clave (punto mas alto)

tete55

VIP
Faltan algunos datos imprescindibles, como la anchura de la habitación y la altura de la misma hasta ese remetido, pero he aquí como lo haría yo:

Parece que con una anchura de 10 m y una altura de 4,75 m (por proporciones deben estar por ahí), la altura del punto de comprobación casi, casi coincide...