Cómo echar al constructor

urbino

Novel
Hola:

Ya conté un poco mi historia en el mes de febrero, y continuo con misproblemas. Resumo: Soy autopromotor de vivienda unifamiliar, he tenido graves problemas con construcotor. En el contrato no establcí fecha de finalización y el constructor me recomendó al arquitecto: GRAVES ERRORES!
Las obras llevan paralizadas 6 meses porque me niego a que me siga incrementando el presupuesto. He recurrido a un gabinete jurídico porque he tratado de negociar un acuerdo y ha sido imposible.
El constructor desde el principio ha puesto llave de la que nos ha negado siempre copia impidiendome el acceso.
La primera intención de mis abogados fue interponer demanda por incumplimiento de contrato y soliciatar medidas cautelares para terminar la obra con otro constructor y evitar que la casa, construida al 75% siga deteriorandose.
Posteriormente han decidido que esto lleva mucho tiempo pues supone seguir con la obra paralizada hasta que se decida, y dinero, y que es mejor levantar acta notarial del abandono de la obra y llevar a un cerrajero que cambie la cerradura y retomar las obras con otro constructor. Finalizadas las obras se interpondrá demanda de cantidad por daños y perjuicios.
Esto fue más o menos lo que me reomendó Mariano en una anterior consulta de febrero.
¿Me podeis dar vuestra opinion?

bueno, tal como están las cosas es un tema de abogados, osea puro "gitaneo"(con perdon para los compañeros abogados), dilatación en el tiempo, jueces que pueden darte o quitarte la razon, muchos disgustos, pero has llegado a un punto que tienes que salir de alguna forma.

No te puedo ayudar, lo siento.
saludos.

ezuu

Platino
Que mal Urbino que mal, a juicio ya cuando no haya más remedio, vas a perder un pastón y la salud, pero bueno suerte y al toro, ya estás en un punto que sólo te lo podría solucionar un abogado, no un arquitecto, mal rollo.

Jessie

Esmeralda
Uff yo los juicios los evito. El primero que he tenido y espero que el ultimo. La broma ha costado 10000€ y ahora a ver cuanto y cuando me lo devuelve el vecino (de esto hace ya 1 año) Resumen: "Robo" del vecino de 70m2 de mi parcela. 3 años para recuperarla. Trozo en mi escritura y en registro de la propiedad.

Nibelungo

Esmeralda
Hola,

entiendo que haría falta un perito que estableciera el grado de cumplimiento efectuado hasta la fecha.

Si no tienes problema legal en entrar en la obra, lo dudo, es tu casa y no has alquilado a nadie, no veo razón por que no hacerlo así. Si quiere algo el contructor que te lo diga.

Preocupante es el nuevo contructor, si encuentras a alguien que quiera seguir, y, sobre todo, y por eso digo lo del estudio pericial, que quede muy clarito quien ha hecho que.

Saludos,
Alex

cr

Novel
Hola, Urbino, aunque la situación que explicas creo que me ha quedado clara, ¿te importaría describirme los pasos que has ido siguiendo? Esto es: qué has notificado al constructor y cómo, si has sido tú o los abogados, si realmente entiendo que vas a continuar las obras sin haber mediado demanda o tribunales,si has necesitado un informe detallado de un perito o no... Te lo agradecería.
Un saludo.

urbino

Novel
Las notificaciones en estos momentos has hace ya nuestro abogado. Hemos llevado un notario que ha certificado el estado de la obra tanto por dentro como por fuera. Ha ido también un perito para ver si realmente el arquitecto ha certificado lo correcto y si se ha cumplido el proyecto.

Creo que siendo tu el promotor no tiene ningún derecho a negarte la entrada en la obra, además, teneis un contrato firmado aunque no de fecha de terminación, si pondrá cantidad total de presupuesto, ¿tiene justificadas esos incrementos por algo?

Jessie

Esmeralda
Este mensaje era de noviembre, no se como estará el tema...