¿Cómo ejecutar jambas y base ventana con pared doble hoja y lana mineral?

Nexus

Plata
Hola Amigos,

no se si me explico bien, a la hora de hacer una pared de doble hoja con bloques, al levantar la 2. pared, a la altura de la ventana por todos los bordes, base, laterales, etc se le pone mortero sobre la lana mineral? pero el peso del mortero hará que se caiga, no? por lo menos en la base de la ventana....

Quizás poner una capita de espuma de poliuretano?

Greg58

Oro
Tambien puedes solucionarlo cubriendo el hueco con la propia carpinteria si esta te da dimensión suficiente para hacerlo, si lleva perfileria para persiana suele cubrir esa holgura. Si la carpinteria es de pvc o con RTP no tendrás problemas de puentes termicos

Nexus

Plata
gracias, pero la carpintería se pondría muchísmo más adelante....así que por ahora no sirve tal solución.

Si la camara es de 4 cm y justamente la lana de 4, si le pongo varios cm. de mortero, la lana no debería ceder pues está ocupando todo el hueco, correcto? es que pensaba que si por seguridad le ponía debajo primero un poco de poliuretano para aguantar y luego un poco de mortero pues quedaría perfecto? es la mejor solución que se me ocurre.....

pero lo mismo hay otras que ni me doy cuenta

ezuu

Platino
Ponle un ladrillo del 4 o un bardo horizontal de remate, y encima la carpintería.

Nexus

Plata
Ponle un ladrillo del 4 o un bardo horizontal de remate, y encima la carpintería.

Gracias Ezu, esto es en Canarias, no hay ladrillos (bueno algo sí hay, pero no se utilizan mucho) y tuve que irme a buscar en internet lo que es "bardo"....jeje, aquí a eso se le llama rasillón y si que se utiliza.

Entonces para la base, imagina, 1 metro de ancho, corto un rasión de 1 metro por 3 cm. de ancho y el resto lo cojo bien con mortero? sería así? mejor con este rasillón o bardo que todo de mortero?

A los laterales si le pongo directametne mortero, no?

Yo estoy con Greg. Si no pones la carpintería ahora, cualquier cosa que pongas para que el aislante no se deteriore es correcto, pero la futura carpintería tapará todo. Lo que más fácil te resulte...;)