¿Cómo ejecutar solera / suelo flotante con tabicado hecho?

Nexus

Plata
¿Cómo ejecutar solera / suelo flotante con tabicado hecho, a ver si Calderín por trabajar en la zona

Hola Amigos

ante nada darle las gracias por tanta ayuda que he recibido de este foro y sin menospreciar lógicamente a mi arquitecto que confío mucho en el, también me gusta contrastar opiniones pues será mi casa y quiero hacerlo lo mejor que pueda.

Es una casa de 1 planta y me surge la duda en la solera / suelo flotante. La casa no está sobre forjado sanitario y es en Canarias donde se pasa todos los tubos de electricidad por el suelo. Actualmente está hecha la estructura y en breve se acabará el tabicado interior (bloques de hormigón de picón 9 cm).

Ahora mi pregunta es sobre la solera / suelo flotante / aislamiento. Una vez dividido todo, se pone en todas las estancias el aislamiento? sobre el hormigón de la solera sin más? y por arriba empezaría a poner todos los tubos de la electricidad? Lo que tengo claro es que tapar el aislante con mortero y luego encima los tubos y mortero de nivelación....no habría espacio. Ahora hay desde el hormigón hasta el piso terminado 17-18 cm.

Por otra parte, que aislante utilizar? XPS, Lana mineral, lana de roca? para la doble pared utilizo lana mineral (de vidrio, arena 40) Y debo acompañarlo con alguna lámina antiimpacto? o para un unifamiliar ya no es tan necesario...lo que está claro es que debajo de mí no hay nadie, casa terrera, ni encima de mi, etc

Mi arquitecto pone en la memoria EPS, que es suficiente con que lo ponga en el perímetro de la casa, 1 metro.

La otra opción que me puede hacer el constructor es perlita proyectada o hecha a contrectera, es decir, solo perlita eps más cemento siendo todo esto mortero de nivelación, así de esa forma sería más facil, pues para poner un xps en la solera tiene que estar llana y la mía tiene altibajos...

Gracias por vuestros consejos!

TVL

Novel
Madre mia...si tienes 17 ´18 cms..vas sobradísimo...yo pondría los tubos de electricidad...luego los protegería con una capa de mortero, y después colocaría un fonpex con solapes con los tabiques, una vez hecho esto vertería la solera de mortero que va a recibir el solado o tarima ..

Nexus

Plata
Gracias, si no me equivoco, este fonpex es algo más bien acústico que térmico, al ser unifamiliar, a mi lo más que me interesa es el aislante térmico, por eso preguntaba yo sobre el XPS o Lana Mineral y su ejecución,

alguna idea?

Una empresa me ofrece poner el panel solado de isover de 2 cm. de espesor (lana de roca) , arriba de este poner ya las instalaciones electricas. Y luego finalmente en su momento se pondrá el moreto de nivelación.