¿Cómo es de serio LinkedIn?

Isasi

Platino
Hola, no tengo ninguna experiencia al respecto, de hecho no estoy ni dada de alta en LinkedIn, pero sí me interesa saber cómo es de serio, ¿tenéis alguna experiencia al respecto?, ¿es fiable al 100% cuando te contactan por ahí?, ¿realmente las empresas lo usan para ver los perfiles de candidatos?

Gracias.

Hola, desde mi punto de vista sí que es una red social seria y eminentemente profesional, y los departamentos de RRHH se sirven de ella. Hay que tener en cuenta sin embargo que no es un portal de empleo del tipo Infojobs, es decir, su utilidad principal no es apuntarse a ofertas de empleo, sino hacer networking. Sin embargo, te puedo decir que gracias a LinkedIn tuve conocimiento de un proceso de selección para plazas de arquitecto en una importante multinacional (y no, no conseguí el puesto :() y a un par de amigos les han contactado desde departamentos de RRHH de bancos o multinacionales ofreciéndoles cosas... bien es cierto que ellos son graduados en ADE, un sector con mucha más flexibilidad laboral y demanda.

En conclusión, LinkedIn es una red social profesional, muy buena para hacer networking online, especialmente orientada a trabajadores altamente cualificados y empresas grandes y con mucha implantación digital. No es un portal de empleo y no encontrarás plazas en oferta, pero si te contactan desde alguna empresa, suele ser fiable.

Un saludo, espero que te sirva de algo.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
No es un portal de empleo y no encontrarás plazas en oferta, pero si te contactan desde alguna empresa, suele ser fiable
Dependiendo de la especificidad del sector, sí que se ofertan trabajos... O se recomiendan ofertas por parte de usuarios, y ya no solo en LinkedIn sino también en Facebook (en los grupos específicos de un tema).

JacoboCGB

Platino