Cómo escoger el color de las paredes y el techo

ruthrc

Novel
Este parece un foro muy técnico para esta simple pregunta, pero ahí va.

He reformado una parte de mi casa y ahora vamos a meternos a pintar.

Quisiera saber de alguna página que hable sobre distribución de colores en las paredes y sus efectos. Qué colores hacen la habitación más grande, cuáles más pequeña, si pintando paredes opuestas parece más larga o más corta una estancia. Colores oscuros o claros, etc.

Algo así, porque tenemos habitaciones de todas las formas, bastante poco lucidas y no quisiéramos empeorar las cosas con el color.

Yo he estado buscando y no he encontrado nada que explique bien cómo escoger.

En todo caso, si aquí alguien sabe del tema y puede perfilar algunas ideas, se lo agradecería mucho.

Hola @ruthrc, me gustaría poder ayudarte, pero...
Es que no cuentas mucho, ayudarían unas foticos...
Alguna pregunta más concreta...
:confused:;)

ruthrc

Novel
Preguntaré por una habitación concreta, que es estrecha y alargada. De 2,7x4,7 metros. Se entra por uno de los lados estrechos y al fondo en el otro está la ventana.

En cuestión de colores, por ejemplo, ¿cómo podría pintar para que pareciera más ancha y menos larga?

¿Las paredes largas en oscuro y las cortas en claro? ¿Una más clara y el resto en oscuro? ¿al revés?

No sé si explico bien lo que quisiera saber.

Gracias de todas maneras por vuestro interés.

Pues por lo que tengo entendido, las paredes con menos luz o pintadas en colores más oscuros "acercan" el espacio y viceversa, si están más iluminadas, pintadas en colores más claros... el espacio se "hace" mayor. Luego entonces parece lógico que pintes de tonos más claros las dos paredes largas y más oscurito los lados cortos, aunque en la de la ventana ten en cuenta que se puede producir cierto deslumbramiento (claro, también dependerá para qué la vayas a usar, si vas a trabajar allí con un ordenador, le puedes poner visillos...).
Espero que te :cool: "aclare" :cool: algo el tema.