CYPECAD Cómo evitar la superposición de textos en todos los planos

Hola,

A ver si alguien me puede ayudar con la superposicion de textos en la salida de planos en cype....sobre todo en reticulares..

También se pueden retocar en el propio Cypecad, en la pantalla de composición de planos, menú dibujos-editar dibujo.
electrico ha dicho:
Yo normalmente los retoco luego en autocad.
Yo también, porque la edición en Cypecad se pierde si se recalcula y porque en autocad me resulta más cómodo.

Este es uno de los temas clasicos q a cada programa le cuelgan sin solucionar version tras version, lo mismo q en el Autocad los sombreados. Desplazarlos en CYPE es bastante menos molesto pq la orden esta dada nada mas tocar el texto, no como en Autocad q hay q estar clickando cada vez q decides moverlo ( por lo menos con el boton derecho). A ver si pa esta nueva version tan cacareada consiguen arreglar de alguna forma esto.

En la Entrada de datos, en Grupos>Referencias, puedes mover los textos previamente a lo que ya te han comentado de los planos. Las dos formas funcionan y son mas rápidas que en Autocad.

Gracias, Castelar. Hoy mismo he tenido la oportunidad de descubrir las ventajas de este método.
De todos modos, sólo se pueden mover ciertas cosas (referencias de pilares, referencias de paños, dimensiones de vigas, nombre de pórticos...) pero no los rótulos de momentos positivos de forjado ni la rotulación del armado de negativos.
Pero ya es un avance.

Los momentos positivos: puedes cambiar su posición una vez igualados en Resultados>Viguetas>Modificar posición, y en cuanto a los negativos, utiliza la opción Ocultar, aparece y desaparece el negatico representativo de la banda igualada.

Los dos métodos expuestos(la opción referencias y la edición del dibujo antes de imprimir) ya los había probado, pero me refería a si había algún truco, alguna orden por ahí escondida, (algo)para que a la hora de imprimir no salgan los textos superpuestos, sin tener que retocarlos...

Gracias a Castelar por completar la información anterior.
Peon-albañil ha dicho:
me refería a si había algún truco, alguna orden por ahí escondida, (algo)para que a la hora de imprimir no salgan los textos superpuestos, sin tener que retocarlos...
En archivo-imprimir-bromas hay un menú que tiene dos opciones:
- imprimir los planos claramente
- imprimir los planos con los textos superpuestos para luego disfrutar retocándolos.;)