Cómo evitar puente térmico forjado

Hola, a ver si me pedeis ayudar.Como puedo solucionar el tema del puente termico en fachada corrrespondiente a la banda del forjado sin retranquear la estructura y pasar la fachada por delante?. El cerramiento lo soluciono añadiendo un aislante entre dos tabiques de bloque (soy de Canarias), El pilar lo soluciono añadiendo un aislante por la parte interior, los dinteles construyendo un dintel partido con aislante en medio o poniendo una L metalica como dintel. pero como puedo solucionar el forjado? Habria que anadir aislantes en suelo y techos de las estancias contiguas a estas bandas de forjado. Que solucion veis a este tema?

Hola,

Si te vas al programa LIDER y eliges la zona climática A, al acceder a la pestaña de construcción, puentes térmicos, se ven, para cada clase de puente térmico, los detalles constructivos que tienen factores de temperatura superficial interior aceptables para la zona. No sé si te puede servir de orientación.

Saludos,

Los esquemas que figuran en LIDER dudo que sirvan de mucha ayuda ya que son casi "incomprensibles"
Una forma posible d ecorregir el PT del frente de forjado asociado a fachadas con aislamiento intermedio podria ser:
Disponer de una banda perimetral (o todo el forjado) de aislante bajo el pavimento y en el falso techo, efectua el calculo en 2D con cualquier porgrama y veras como los factores de temparatura aumentan y las transmitancias térmicas lineales disminuyen.
Esta solución que parece "extraña" será corriente cuando los forjados tengan que cumplir además con aislamiento acustico a ruido aereo y de impacto (el dia 29 de marzo de 2007 esta a la esquina)

Saludos.