SketchUp Cómo exportar a DWG a escala

Buenos días,

he hecho un sketchup y ahora deseo pasarlo a dwg. En teoría es facil, le das a exportar y resuelto....pero el caso es que no me sale a escala. ¿Alguien sabe como hacerlo?.

GRACIAS

Si, la verdad es que esa es la opción que me queda... Le daré alguna vuelta más para intentar que me salga, debe ser algun rollo de configuración, de unidades o no se que...

GRACIAS EUTECTOIDE¡¡

mira dentro de sketchup puedes modificar la escala, para que te quede igual que la que utilizas con autocad, si usas metros en autocad debes de poner metros en sketchup, para hacerlo tienes que ir al menu "ventanas", cuando se despliegue el menu seleccionas "preferencias", dentro de preferencias seleccionas "plantilas"(la ultima opcion) y ahi cambias la escala a la que estes utilizando en autocad, ahora si, cuando exportes a autocad hay dos maneras, la primera es exportar modelo 3D, esto te exportara el modelo en 3d, y la segunda es exportar grafico 2d, con esta opcion puedes pasar fachadas y cortes (para que te salga bien tienes que ir al menu "camara" y ahi elejir "proyeccion paralela"), bueno espero te sirva esta info.

Hola construyendo lo que en realidad sucede es que Sketchup trabaja con el sistema interno por defecto de pulgadas. Por lo que al exportar un archivo a otro programa que use diferente sistema deberemos hacer la conversión en las opciones que aparecen al exportar un dibujo.
Por ejemplo par exportar a autocad en la ventana que aparece al querer exportar, en la parte inferior derecha, bien pegado al borde de la ventana, aparece un boton que dice opciones. Ahí debemos asignarle a "In Drawing" (en el dibujo) el valor 1 mm y en "In Model" (en el modelo) el valor 25,4 mm. esto en el caso que trabajemos en milimetros como lo hago yo.
Conversion
Unidad In Drawing In Model
mm ----> 1 mm = 25,4 mm
cm ----> 1 cm = 2,54 cm
m -----> 1 m = 0,254m

Y asi con las siguientes medidas.
Por lo tanto, si no se entendio, primero, nos fijamos en que medida estamos trabajando.
En "In Drawing" colocamos una unidad de esa medad ej "1 mm"
En "In Model" colocamos el valor de una pulgada en la medida que trabajamos ej " 1 pulgada a mm es igual a 25,4 mm"

Espero les sirva y les sea de utilidad.

Saludos.

Guillermo N Gonzalez Cardo.
Dibujante/Delineador Proyectista.

oye, porfavor, me ayudarias? , lo que pasa es que tengo un plano topografico y lo diseñé primero en sketchup, pero ahora que lo paso de sketcup a auto cad se modifican las medidas, quise aplicar tu metodo pero, no se me habilitan las ventanas de "en el dibujo" y "en el modelo", es decir quedan en gris y no puedo editarlo, podrias decirme como soluciono este problema?