Revit ¿Cómo exporto de CYPECAD 2019 a Revit 2019?

Buenas colegas, suelo dedicarme al calculo estructural, pero resulta que debo exportar mi estructura para que la levanten los amigos de otro estudio para hacer las instalaciones y demás. ¿Cuál es el camino más corto para exportar y que ellos puedan levantar la estructura en el Revit 2019?

Saludos y muchas gracias.

vorpal

VIP
Exporta a IFC desde CYPECAD.
El IFC pueden vincularlo a Revit y "calcar" los elementos o directamente importarlo.
Saludos.

sisifo

Platino
O vincular la obra de CYPECAD a un proyecto de BIMserver.center y que tus amigos del otro estudio descarguen el complemento Open BIM para Revit, y enganchen su fichero de Revit al mismo proyecto.

Muchas gracias por las respuestas.
Con respecto a BIMserver.center aún no sé cómo funciona, voy a probar primero a exportar el archivo y que lo importen ellos.
Pero me interesa lo del server center, ¿el archivo con los cambios queda guardado en la nube?

GOBA

Titanio
@vorpal, si el fichero IFC no tuviera las coordenadas, alineación y nivel global adecuados, al vincular el IFC en Revit, ¿se puede corregir de forma que el resultado sea el adecuado, sin necesidad de modificar el modelo para generar el IFC con esos datos correctos?

En función de la respuesta, pregunto a @sisifo qué incluye el complemento.

vorpal

VIP
Sí se puede. Para eso es necesario tener referencias identificables en los dos modelos, el de Revit y el de CYPE, por ejemplo dos rejillas o líneas de referencia o ejes.

Linkas el IFC de Revit (no insertar, linkar) y lo colocas en su posición correcta alineando las referencias que corresponda. Esto solo hay que hacerlo una vez, porque al estar el modelo enlazado, lo hace manteniendo la posición (siempre y cuando no se modifique en CYPE o la aplicación de origen la posición o el sistema de coordenadas, obviamente).

Saludos.

vorpal

VIP
¿Hay algún vídeo?
No lo sé, supongo que sí, pero el procedimiento es muy sencillo a poco que se sigan unas mínimas precauciones:

1- Utilizar las mismas unidades y referencias en el programa de estructuras y en Revit. Los ejes, niveles... tienen que ser coincidentes.
2- Generar el IFC en la aplicación de estructuras de forma adecuada, por ejemplo, indicando que divida los pilares por planta y no generando elementos que no sean absolutamente necesarios (por ejemplo, armados, bovedillas, casetones...) que pueden generar errores y sobrecargar innecesariamente el modelo.
3- Vincular el IFC al modelo de Revit.
4- Colocarlo en su posición, alineando referencias, como ejes y niveles.

Como está vinculado, se puede actualizar automáticamente sin perder la posición.

A partir de ahí, toca modelar "calcando". En Revit LT es la única vía, porque no admite plugins ni copiar/supervisar. En Revit full hay complementos que mejoran y aceleran este trabajo.

Saludos.

vorpal

VIP
Empleo plantillas DWG. Alguna vez, hace tiempo, intenté insertar IFC en CYPE, pero no consigo buenos resultados.
Para las miniobras que hago, y además raras, prefiero plantillas, me defiendo mejor.
Saludos.