AutoCAD Cómo fijar xref

Hola a tod@s! Estoy en el dspacho intentando fijar unas referencias externas en un archivo de autocad.
El problema está que cuando las referencio, y ejecuto el archivo desde el disco duro funciona perfectamente, pero al grabarlo en un cd y volverlo a ejecutar no se carga. Aparece el famoso "cannot find the specified drawing file".

Si alguien me puede ayudar, cuestión fácil para el foro, os lo agradecería con ronda cerveza en la cafetería. Me está volviendo loco.

pues me temo que no podras, lo unico que te queda es grabarlo los dos archivos en la misma carpeta y cada vez que abras el archivo tendras que cargar la referencia.

al menos es mi metodo

un saludo

Lo que dice javier es completamente lógico. Si no se graba el archivo referenciado en el CD, difícilmente se podrá cargar.
En lugar de grabarlo en la misma carpeta que el archivo principal, también se puede grabar en una carpeta diferente siempre que se cuide que la ruta lleve a ella. Es fácil complicarse la vida.
Si se trata de una copia definitiva, se puede unir la refx al archivo principal, con lo que se transforma en un bloque.

Los archivos los grabé en la misma carpeta antes de crear el cd. Los archivos tenían guardadas las referencias externas. De hecho cuando ese CD se guarda en el disco duro de cualquier ordenador, el archivo ejecuta todas las referencias externas asociadas. El problema es que directamente desde el cd no lo ejecuta. Y no es la primera vez que me pasa, por lo que no es un problema de grabación.

No os lo pongo fácil, eh? jejeje.